Oración a Santa Rosa de Lima para empleo, salud y protección

Descubre oraciones y palabras de agradecimiento a Santa Rosa de Lima

Si estás atravesando una enfermedad o tienes algún tipo de problema que se te hace difícil de resolver, Santa Rosa de Lima puede ayudarte. Conoce a continuación, poderosas oraciones que te ayudarán a encontrar la iluminación que necesitas.

Aprende en el siguiente artículo la historia y los milagros de Santa Rosa de Lima y descubre poderosas oraciones que te servirán para pedir su intervención divina ante diferentes situaciones.

Historia de Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima nació en el año 1586, en Lima, por entonces Virreinato del Perú. Fue una de las primeras santas nacidas en América en ser reconociads y canonizadas por la Iglesia Patrona. Es proclamada como la patrona de Lima.

Además, es la patrona de los institutos educativos, policiales y armados. También se la reconoce como la santa patrona de los tuberculosos debido a la enfermedad que le produjo la muerte.

Entre los múltiples milagros que se le atribuyen destacan curar a los enfermos, proteger a la ciudad de Lima, haber contraído matrimonio místico con Jesucristo, conversar con los animales, salvar a un pueblo filipino durante la Segunda Guerra Mundial y otros más.

Santa Rosa no fue una religiosa sino una mujer laica que consagró su vida a Dios en su propia casa y no en un convento. Su principal inspiración fue Santa Catalina de Siena. Ella deseaba ser monja pero su padre se lo prohibió. Ya mayor, intresó a la Tercera orden de Santo Domingo y construyó una ermita con su hermano Hernando en un extremo de su casa.

Uno de los milagros que la han consagrado como santa, fue la defensa de la ciudad de Lima en el año 1615 ante el inminente ataque de buques corsarios neerlandeses. Ante la noticia, Santa Rosa reúne a las mujeres de Lima en la Iglesia para orar por la salvación de la ciudad.

Misteriosamente, el capitán de la flota fallece y las naves emprenden la retirada sin atacar la ciudad. Su festividad se celebra el 30 de agosto.

Oraciones a Santa Rosa de Lima

Ahora que conoces la historia y los milagros de Santa Rosa de Lima, te compartiré tres poderosas oraciones para hacerle peticiones o pedirle protección cuando la necesites.

Oración a Santa Rosa para pedir una gracia

Conoce una poderosa oración a Santa Rosa de Lima para rezar cuando necesitas una gracia en especial. Reza esta oración durante 7 días seguidos y al finalizar reza un Padrenuestro, un Avemarìa y un Gloria.

"Oh esclarecida Virgen, Rosa celestial, que con el buen olor de vuestras virtudes habéis llenado de fragancia a toda la Iglesia de Dios y merecido en la gloria una corona inmarcesible; a vuestra protección acudimos para que nos alcances de vuestro celestial Esposo un corazón desprendido de las vanidades del mundo y lleno de amor divino.

¡Oh flor la más hermosa y delicada que ha producido la tierra americana!, portento de la gracia y modelo de las almas que desean seguir de cerca las huellas del Divino Maestro, obtened para nosotros las bendiciones del Señor. Proteged a la Iglesia, sostened a las almas buenas y apartad del pueblo cristiano las tinieblas de los errores para que brille siempre majestuosa la luz de la Fe y para que Jesús, vida nuestra, reine en las inteligencias de todos los hombres y nos admita algún día en su eterna y dichosa mansión. Amén.

Bendita y amada del Señor, y gloriosa Santa Rosa, por aquella felicidad que recibisteis de poder uniros a Dios y prepararos para una santa muerte, alcanzadme de su divina Majestad la gracia de que purificando mi conciencia, con los sufrimientos de la enfermedad y con la confesión de mis pecados, merezca disponer mi alma, confortarla con el viático santísimo del cuerpo de Jesucristo a fin de asegurar el trance terrible de lo muerte, y poder volar por ello o la eterna bienaventuranza de la gloria. Así sea."

Oración a Santa Rosa para pedir protección

Si necesitas protección ante alguna persona en especial o quieres que tu familia sea protegida por la bendición de Santa Clara de Lima, reza esta oración hermosa a santa rosa de Lima todas las noches antes de dormir. Al finalizar, reza un Padrenuestro y un Avemaría.

"Gloriosa Santa Rosa de Lima, tú que supiste lo que es amar a Jesús con un corazón tan fino y generoso.
Tú que despreciaste las vanidades del mundo para abrazarte a su cruz desde tu más tierna infancia.
Tú que profesaste una gran ternura y dedicación a los más desvalidos sirviéndolos como al mismo Jesús.
Tú que amaste con filial devoción a la Virgen María. Enséñanos tus grandes virtudes para, siguiendo tu ejemplo, podamos gozar de tu protección en la tierra y de tu compañía en el Cielo.
Por Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén."

Oración a Santa Rosa para necesidades urgentes

Si estás atravesando una situación difícil y necesitas pedir un milagro, aquí encontrarás una oración de Santa Rosa para pedir un milagro que debes rezar junto a una estampa de Santa Rosa y una vela blanca encendida.

Reza esta oración todas las noches hasta lograr que tus problemas se solucionen. Al finalizar reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

"Oh gloriosa Santa Rosa,
bendita virgen y mujer de alma pura,
primera flor de santidad de América,
grande en humildad y llena de caridad,
insigne por la fragancia de tus virtudes
que ardiste en amor a Jesús en la Eucaristía
y sentiste profunda devoción hacia María Santísima
se nuestra intercesora, aboga ante Ellos los favores divinos
y consíguenos lo que con gran confianza solicitamos.

Santa Rosa de Lima, mujer llena de Dios
entregada y fiel misionera que con tus predicaciones,
con tu oración y tus mortificaciones,
lograste un sinfín de conversiones
que propagaste el rosario con infatigable celo
y fuiste compasiva con los necesitados y oprimidos,
acuérdate de tus fieles devotos y ora por nosotros
cuando nos aflijan las penas, las amarguras y pobrezas."

Otras oraciones a santas católicas

Si te han gustado estas oraciones a Santa Rosa de Lima, a continuación te compartiré otras que seguramente también te gustará rezar. Conoce la historia de estas tres santas católicas y conoce sus rezos:

  • Oración a Santa Catalina: descubre la historia de Santa Catalina de Siena, y aprende poderosas oraciones de amor para atraer y amarrar a la persona que te gusta.
  • Oración a Santa Rita: si tienes problemas laborales o económicos, Santa Rita puede ayudarte. Aquí encontrarás poderosas oraciones para el trabajo y el dinero que te ayudarán a realizar las peticiones que necesitas.
  • Oración a Santa Gema: si tienes algún problema de salud o quieres rezar por la salud de algún ser querido, aquí encontrarás la historia de Santa Gema y poderosas las oraciones para pedir por salud.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen