Oración a San Martín Caballero para la prosperidad

Para qué sirve el santo San Martín Caballero

Conocido como el santo de los comerciantes, San Martin Caballero tiene una interesante historia y puede ayudarte en los momentos más difíciles, principalmente en los relacionados a las finanzas y negocios. Acude a él si necesitas ayuda.

Conoce la historia de este santo, cuya imagen es muy conocida pero no se sabe que hay detrás de ella. Conoce también una poderosa oración a San Martín Caballero para conseguir trabajo, mejorar tu estabilidad económica o bien renovar tu negocio y comenzar a facturar como nunca.

Historia de San Martín Caballero

Originalmente llamado simplemente Martín Caballero para luego ser renombrado oficialmente San Martin de Tours, fue un hombre con una interesante historia.

San Martín era húngaro y se cree que nació entre los años 315 y 317, aunque se trasladó con su familia a Italia a muy temprana edad. Su padre era militar del Imperio Romano, por lo que él estuvo forzado a seguir esta tradición. A pesar de que su familia no era religiosa siempre mostró interés en las Sagradas Escrituras y siendo ya siendo parte de la guardia imperial romana (comenzó su carrera militar a los 15 años) decidió cambiar su carrera por un hecho muy simple, pero que lo marcó notablemente. Entre los 18 y 21 años abandonó el ejército y se tomó el bautismo.

Un día muy frío de invierno la tropa romana entró a la ciudad de Amiens, Francia. San Martín vio a un hombre desprotegido y necesitado, por lo que con su espada cortó la mitad de su capa y se cedió. La noche siguiente Cristo se le apareció con su media capa y le dijo "Hoy me cubriste con tu manto".

Esto hizo que San Martín tomara una decisión radical que venía pensando hace tiempo: abandonó su carrera militar, volvió a Hungría y comenzó a servir a Dios. Estando en medio de una guerra, el emperador César Milano le negó su licencia, a lo que San Martín respondió: "Hasta ahora, César, he luchado por ti; permite que ahora luche por Dios. El que tenga intención de continuar siendo soldado que acepte tu donativo; yo soy soldado de Cristo, no me es lícito seguir en el ejército".

Tiempo después, en el año 370 fue elegido obispo de Tours, Francia y allí recibió el nombre de San Martín de Tours. Murió el 8 de noviembre del año 397. Sin embargo el día de San Martín Caballero se conmemora cara 11 de noviembre, principalmente en Utrecht, Países Bajos.

Imágenes de San Martín Caballero

La imagen más característica y que se usa para rezar la novena a San Martín Caballero es de este noble hombre el día que su vida cambió, cuando ayudó al mendigo a soportar el frío con su capa. La imagen es la de San Martín con el uniforme del ejército romano, sobre un caballo cortando su capa con su espada y dándosela a un hombre débil, sentado en el suelo frente a él.

Es muy común ver su imagen en comercios de toda clase, principalmente sobre la puerta mirando hacia dentro o bien en lugares escondidos con ofrendas de agua, perejil y alfalfa.

Para qué sirve el santo San Martín Caballero

El santo San Martín es conocido como el patrono de los comerciantes, es por esto que casi cualquiera oración poderosa a San Martín Caballero será sobre cuestiones de dinero, negocios o trabajo.

Puedes hacer tu oración de San Martín Caballero para pedirle ayuda en casos urgentes aunque no seas comerciante, también te dará su bendición en cuestiones de suerte, dinero y salud. Sólo debes pedir con mucha fuerza y respeto lo que quieres, además de actuar de forma solidaria y desinteresada tal como él lo hizo con el mendigo.

Oraciones para San Martín Cabellero

Aquí encontrarás una oración a San Martín Caballero para suerte, trabajo y dinero. Puedes hacerlo durante su novena, ya sea empezando el 2 de noviembre, o bien realizando una oración cada hora, durante 9 horas en su día. Claro que puedes pedirle cuando sea que lo necesites, en ese caso es recomendable que prepares un pequeño altar con su imagen y una ofrenda de agua, perejil y alfalfa que deberás cambiar cada viernes para demostrar tu devoción.

Oración para el negocio

Si las cosas no marchan bien en tu negocio quizás sea hora de que pidas ayuda. En primer lugar revisa si estás haciendo todo bien, habla con tus clientes sobre qué necesitan, qué cambios creen necesarios, pero si nada funciona acude a esta oración de San Martín Caballero para el negocio. Pero no olvides que no debes dejarle toda la carga a él, mientras tanto tú debes seguir trabajando y con más fuerza que nunca.

Bendice Señor este negocio,
y como Padre Providente,
atiende a nuestras necesidades.

Haz que reflejemos tu amor
a todos cuantos trabajamos aquí
y aumenta nuestra fe
para que podamos construir Tu Reino

Te lo pedimos a Tí que vives y
reinas por los siglos de los siglos...

Amén.

Oración para el trabajo

Estar desempleado es desesperante, sin dudas, sobre todo en esta época de crisis general donde cada día es más difícil conseguirlo. Busca ayuda con esta oración a San Martín Caballero para el trabajo. Siempre con mucho respeto y amor pide lo que necesites a San Martín y poco a poco verás como eres bendecido por este noble santo.

¡Oh! Glorioso soldado Romano,
que fuiste de Dios conferido a cumplir el don de la caridad.

Por las pruebas más grandes a que fuiste sometido por el Señor,
yo te pido de todo corazón que combatas la miseria de mi casa,
que la caridad de tu Alma me siga por dondequiera que vaya,
y me consigas la bendición del Señor en todos mis negocios.

¡Oh! San Martín Caballero, del Señor fiel Misionero, líbrame de todo mal.
Para que nunca me falte Salud, Trabajo y Sustento.

Amén.

Oración para la suerte

A veces el trabajo y el esmero no son suficientes y hace falta cortar con la mala racha con una oración para la suerte para San Martín Caballero. No desesperes, piensa positivo y espera su bendición, verás que todo cambia para bien.

San Martín Caballero protege mi negocio de las envidia, de la mala fortuna,
así como a quienes trabajamos en él, líbranos de la miseria
y permite que con nuestro trabajo honesto, llevemos sustento a nuestras casas.
Amén.

Oración para el dinero

A veces hay trabajo, pero el dinero no alcanza. Si tienes un negocio y va mal, puedes acudir a esta oración a San Martín Caballero para las ventas o bien para llenar tu billetera y saldar esas deudas que no te dejan dormir.

En el nombre de Dios todopoderoso, Señor San Martín Caballero, saca la sal de mi casa;
dame suerte, trabajo y dinero. Sí Señor, dile a tu siervo Martín,
infatigable y celoso patrón de las almas,
que levante su voz en este abismo en que me encuentro y me proteja de toda aflicción y maldad.
Yo te consagro este día en memoria de las esclarecidas virtudes de su santo sacerdocio.
(Hágase la petición)
Amén.

Oraciones a otros santos

Si esta oración para el negocio de San Martín Caballero o cualquiera de las otras te sirvieron quizás te interesen otras palabras para rezar y agradecer a santos otras cuestiones. No olvides que luego de tu oración San Martín Caballero o cualquier otro santo es muy importante agradecer y actuar de la misma forma que ellos lo hicieron, con total devoción hacia el prójimo.

  • A San Antonio. Si estás soltero y no soportas más la soledad prueba con algunas oraciones a San Antonio para encontrar una nueva pareja o bien recuperar ese amor perdido que tanto extrañas.
  • A San Pedro. Las deudas es algo que nunca quieres tener, ni de tu parte pero menos que otra persona te deba dinero. Si ya no sabes como cobrar a esos morosos comienza a rezar una oración a San Pedro.
  • A San Cayetano. Puedes acudir a San Cayetano para conseguir trabajo con urgencia, el actúa rápidamente en situaciones desesperadas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Oración a San Martín Caballero para la prosperidad"

Comentarios en Innatia
Vicente dice...

SAGRADO CORAZON DE JESUS

Publicado el 12 de abr, 2017 a las 16:13:13
Créditos de la imagen