Colores en el exterior de la casa, según feng shui

El feng Shui aplicado al exterior de la casa

Los colores tienen influencia en las emociones, por ello es importante que los tengas en cuenta a la hora de pintar tu hogar, incluso el exterior. Para que los puedas elegir adecuadamente e influyan positivamente, el Feng Shui es esencial.

¿Cómo pintar la fachada de una casa?

En efecto, el exterior de tu casa es tan importante como el interior. Por ello es fundamental que elijas adecuadamente, los colores para pintar tu casa.

Pero... ¿cómo pintar la fachada de una casa? Pues bien, para que la elección de los colores de las pinturas sea favorable para toda u familia, es importante que tengas en cuenta ciertas sugerencias del feng shui.

En el siguiente apartado, te diré cuáles son los mejores colores para fachadas exteriores, según cuál sea la orientación espacial de tu casa.

¿De qué color pintar la casa por fuera?

A continuación, encontrarás los colores en el exterior de la casa que, según el Feng Shui, más te beneficiarán.

  • Limita a tres los colores para la fachada de tu casa. No utilices más de 3 colores para pintar el exterior de la casa.
  • Haz un trigrama. Para elegir el color adecuado del frente de tu casa, es necesario realizar un trigrama.
  • Si tu casa se encuentra en dirección Norte, los colores aconsejados serían blanco, gris o azul.
  • Si, en cambio, tu hogar está en dirección Noreste, los colores básicos deberían ser los tonos rojos o tonos tierra.
  • Si tu casa se encuentra en orientación Este o Sudeste, los colores sugeridos son los verde y azul.
  • Por otra parte, si tu casa se asienta al Sur, los colores elegidos son el verde o rojo.
  • Asimismo, en caso de que tu hogar se encuentre orientado hacia el Sudoeste, Oeste o Noroeste, los colores a elegir son los tonos tierra o rojo.

Si tienes en cuenta estos aspectos del Feng Shui, podrás obtener una armonía que permita fluir la energía en forma positiva. Ten presente que, es necesario que realices feng shui en el interior de tu casa, tanto para los colores como para la distribución y decoración de la misma.

Colores para pintar una casa

En cualquier caso, si te preguntas de qué color pintar mi casa, te interesará saber que al elegir los colores para pintar una casa, deberás tener en cuenta los diferentes ambientes, ya que los colores influyen tanto en ellos como en tí. A continuación, encontrarás información, sobre los colores que más te convienen para pintar cada ambiente de tu casa.

  • Para los dormitorios. Si bien todas las habitaciones del hogar son importantes, los dormitorios son los que velan por tu descanso. De allí que no puedes dejar librado al azar el color de sus paredes, porque de él depende que puedas disfrutar de un sueño reparador. Descubre qué color elegir.
  • Para la cocina. La cocina es un ambiente muy especial, ya que en ella se procesan los alimentos para toda la familia. Por tal razón, es fundamental la elección de un buen color a la hora de pintarla. Nelly Maserati te explica cuáles son los mejores colores para pintar tu cocina.
  • Para ambientes pequeños. Elegir el color más apropiado para pintar las paredes de un ambiente pequeño puede ser un verdadero desafío. Si sigues el enlace anterior, encontrarás recomendaciones para que tu pequeño ambiente tenga la mejor energía.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

21 Comentarios en "Colores en el exterior de la casa, según feng shui"

Comentarios en Innatia
anabella dice...

como puedosaber la orientacion de la casa? ayudeme un poco mas,vivo en una avenida muy transitada y deseo llenar de energia positiva y paz y tranquilidad mi casa

Publicado el 18 de abr, 2012 a las 01:00:36
jaquelina dice...

estoy pintando mi casa y realmente dudaba sobre los colores de la fachada! y este articulo aparecio en el momento indicado, gracias

Publicado el 19 de abr, 2012 a las 01:44:36
Blanca dice...

Mi caSA ES BLANCA POR FUERA, QUIERO PINTARLA PRONTO QUE ME ACONSEJA, ES UNA MOVIL HOM GRACIAS ESTOY ENCANTADA CON SUS CONSEJOS.

Publicado el 15 de jun, 2012 a las 13:06:36
Christian Fabian Gonzalez Rojas dice...

Quiero pintar mi casa esquinera de 4 plantas q se encuentra en el barrio ciudad montes frente a un parque, esta pintada de verde con franjas terracota y lineas blancas alguien me dijo q el color no era apropiado, me pueden ayudar, gracias.

Publicado el 22 de mar, 2013 a las 12:02:25
karen de flores dice...

hola me gustaria ke me ayuden con sus comentarios quiero pintar mi casa en verde olivo y marron pero tengo un rest, en la primera planta puedo pintar todo asi o tengo ke cambiar el color en la parte de abajo gracias

Publicado el 11 de jul, 2012 a las 03:54:57
Leda Noyola dice...

ME ENCANTA EL FENG SHUI, GRACIAS POR DAR ÉSTA PUBLICACIONES, SON BIEN EXPLÍCITAS.
LES DESEO TODA CLASE DE BENDICIONES

Publicado el 16 de abr, 2012 a las 21:49:31
gladys norma dice...

si , estoy por terminar mi cas y teresa saber los colores en que podria pintar cada hambiente.

Publicado el 16 de abr, 2012 a las 22:19:38
maria dice...

Quiero pintar mi casa color linge las paredes y marcos amarillo ocre

Publicado el 9 de ene, 2016 a las 17:41:10
alejandra dice...

Quiero pintar mi casa de afuera de marron pero como la puedo combinar

Publicado el 13 de sep, 2013 a las 12:13:28
Créditos de la imagen