Contra el hechizo del espejo roto

Cómo preservarse de siete años de desgracia

¿Quién está a salvo de que se le rompa un espejo? ¿Vives obsesionado con la posibilidad de que eso ocurra? No es cuestión de privarse de estos fascinantes y casi imprescindibles objetos que, para bien o para mal, nos devuelven nuestra imagen reflejada. Todo hechizo tiene su contrahechizo, el del espejo roto también. No es necesario que te prepares para siete años de desgracia, si realizas este ritual.

Espejo roto

El hechizo del espejo roto, tiene sus orígenes en tiempos remotos, cuando los únicos reflejos que existían eran los de los espejos de agua. Fascinadas por esas imágenes, las primitivas sociedades creyeron que el reflejo humano en el agua, era el alma y se temía que los espíritus de las aguas, pudieran capturarla.

Qué significa cuando se rompe un espejo sin tocarlo

Se dice que si un espejo se rompe, vendrán siete años de desgracias y también que si el espejo se rompe al caerse, sin que nadie lo haya tocado, anticipa una muerte inminente en el hogar. Sin embargo, existen varios contrahechizos, con los que mediante la realización de determinados rituales, no tendrás que temer por ninguna desgracia.

Qué hacer con un espejo roto

Si se te rompió un espejo, prueba alguno de estos dos contrahechizos:

  • Entierra los fragmentos del espejo roto bajo tierra.
  • Arroja los fragmentos del espejo roto a una corriente de agua, que fluya hacia el sur.

Hazlo, ni bien este percance ocurra y despreocúpate. Nada malo te ocurrirá.

Espejo roto: contrahechizos

Además de los anteriores contrahechizos que son los más extendidos y popularizados, otros sugieren los siguientes.

No lo tires

Reutilízalo y conviertelo en otra cosa o en su defecto, pulverizalo y arrojalo al viento.

Haz que refleje la luna

Toma el fragmento más grande y guardalo hasta la siguiente luna llena. La primera noche de luna llena, colócalo de modo tal, que la luna llena se refleje en él.

Más sobre los poderes mágicos de los espejos

En cualquier caso, son varias las disciplinas, entre ellas el Feng shui, que le atribuyen a los espejos poderes mágicos. A continuación, encontrarás más información sobre sus propiedades esotéricas.

  • Conoce sus propiedades según el Feng shui. Como podrás comprobar, no hay total acuerdo entre los cultores del Feng shui, sobre si los espejos pueden ser buenos o malos en los ambientes de la casa. Si sigues el enlace anterior, encontrarás más información.
  • Descubre cómo usarlo correctamente. Planteada la polémica en torno a las ventajas y desventajas de su uso según el Feng shui, te interesará saber cómo usarlo correctamente. En este otro enlace Juan Esteban Jorge te dice cómo hacerlo.
  • Cómo combinarlo con otros elementos del ambiente. Por último, puedes tener en cuenta cómo combinarlo con los otros elementos del ambiente para que refleje y multiplique sólo las buenas energías. Además, ganarás en luminosidad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

25 Comentarios en "Contra el hechizo del espejo roto"

Comentarios en Innatia
rocio dice...

Hola a todos se me rompio un espejo muy grande del lavabo y la verdad que fue romperse y mi casa todo ha ido fatal desde entonces pero yo no hice nada al respecto tire los restos a la basura y ya esta, alguien me podria decir algun ritual para limpiar mi casa por favor estoy desesperada un abrazo a todos

Publicado el 11 de feb, 2013 a las 09:53:12
Daiana dice...

Tengo una pregunta. Verán, yo tenía un espejo de 1,50 m colgado en la pared de mi piesa, y se calló a las 3:00am sin que nadie lo tocara. A los restos los llevamos con quien hizo el espejo para reclamar, y yo me guarde 5 pedasitos. ¿Pinta para feo? Ah, ¿me servirá para algo?

Publicado el 21 de nov, 2011 a las 00:05:07
maira dice...

buen dia!! anoche como a la 01:30hs se me cayo un espejo accidentalmente y se rompio.. el problema fue que yo lo deje sobre una base en el q se pudo deslizar, entonces se cayo sin q nadie lo tocara, para el colmo hoy es trece... recien leo q hay q enterrarlo no lo hice en el momento eso trae alguna desgracia a mi vida???

Publicado el 13 de ene, 2014 a las 15:48:45
Irene dice...

Os puedo asegurar que un espejo grande que se rompa de madrugada da muy mala suerte, yo llevo 3 años de mala suerte.

Publicado el 22 de abr, 2013 a las 12:09:03
Cande dice...

Graciaaaaaaas ! sos un/a genio/a pero yo quiero enterrarlo mañana por la mañana se puede?

Publicado el 28 de abr, 2014 a las 22:24:11
patricia dice...

se me acaba d romper un espejo grande lo rompi al correr la cama con la pata d la misma q tengo q hacer m pueden ayudar

Publicado el 16 de ene, 2014 a las 15:47:26
bertha dice...

Hoy Dia 30 de enero,primero se cayo un espejo Grande y se quebro.y al los 30 min mi hijo acababa de colgar uno y se cayo tambien y se quebro todo.. sera mala suerte o no ?

Publicado el 31 de ene, 2012 a las 07:11:13
IRENE dice...

Yo en su día no realice contrahechizo y tuve mala suerte durante 7 años.
Supongo que será mala energía.
Sobre todo protegerse uno mismo, huir de personas negativas y tener pensamientos optimistas

Publicado el 11 de jun a las 16:04:06
Patricia... dice...

A una amiga mia se le rompio el espejo a las 9:00 pm pero no se cayo de frente sino para atras el espejo se cayo solo y no se que hacer alguien que me ayude

Publicado el 15 de jul, 2013 a las 02:26:28
Créditos de la imagen