¿Qué es bueno para las piedras en los riñones?

Cómo eliminar piedras en el riñon con la ayuda de remedios naturales

¿Quieres saber cómo eliminar las piedras del riñón con la inestimable ayuda de los remedios naturales? Por suerte, existen muchos trucos que te pueden ayudar en esta misión. ¡Presta atención a estos remedios naturales para calculos renales!

Qué son las piedras en el riñon y por qué salen

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de las piedras del riñón o cálculos renales. Incluso quizás las has sufrido o las estás padeciendo. Pero, ¿sabes bien qué son?

Qué son las piedras del riñón

Pues los cálculos renales son acumulación de oxalatos y calcio que se van formando en dicha zona, por acumulación de estos elementos, pero con causas y tipos muy diversos. Podrían nuclearse en cuatro tipos de piedras renales.

  • De calcio. Son las más comunes. Se generan por presencia de calcio y oxalatos.
  • De ácido úrico. El exceso de ácido úrico también puede generar piedras en los riñones.
  • De estruvita. Vienen de la presencia de amoníaco en la orina y generalmente están relacionadas con infecciones urinarias.
  • De cistina. Son las menos comunes y generalmente vienen por causas que tienen que ver con la genética familiar.

Causas

¿Y ahora quieres saber por qué salen piedras en el riñón? Estas suelen ser las causas más características de los cálculos renales.

  • Exceso de oxalatos, purinas, ácido úrico, cistina o calcio en la orina.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Poco consumo de agua.
  • Exceso de consumo de proteínas (sobre todo animales). También el exceso de sodio y azúcar pueden ser causas.
  • Consumo de medicamentos o drogas como diuréticos.
  • Cuestiones genéticas o hereditarias.
  • Enfermedades renales.

Síntomas

¿Y cómo saber si tienes piedras en los riñones? Estos suelen ser los síntomas más habituales de este padecimiento tan típico de la zona renal:

  • Mucho dolor en la espalda baja y también la zona inferior del abdomen. Pueden ser cólicos o también punzantes.
  • Mucho ardor al orinar.
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Nauseas, vómitos y malestar general.

Como puedes ver, los síntomas son compatibles con otros problemas urinarios relacionados, por lo cual es probable que tengas que dirigirte a un especialista para que te hagan un examen.

Cómo eliminar piedras en los riñones

A la hora de elegir remedios para piedras en el riñón, tanto la fitoterapia como la sabiduría popular tienen mucho que decir al respecto. ¿Quieres consultar algunas buenas opciones que te pueden ayudar con este tema? Entonces no te pierdas estas opciones por nada del mundo.

Aceitunas verdes

Hace mucho tiempo, nos llegó este comentario de una lectora contando cómo se podían eliminar los cálculos renales con aceitunas verdes: "según comentario de una persona, hay que comer todas las noches de 7 a 9 aceitunas verdes. Yo hice la prueba y después de seis meses me hice una tomografía. No había más rastros de los cálculos y hasta los médicos se asombraron cuando yo lo comenté. Probar no cuesta nada".

Piña

¿Buscas otras formas de cómo eliminar piedras del riñón? Una lectora nos dejó este truco: "para eliminar las piedras de los riñones hay un secreto muy bueno, que es comer una piña. Se compra una piña, de la cual sacarás un trozo por día. En la noche, lo picas en una taza y le agregas una cucharada de azúcar. Lo dejas macerando y lo comes en ayunas al día siguiente. Debes realizar esta operación durante 7 días y de tu piña nadie debe comer, sólo tú." Lo cierto es que también se suele usar agua de cascara de piña para los riñones, que puede dar excelentes resultados y que se prepara de forma muy sencilla.

Arándanos

Además, existen otras maneras naturales de conseguir combatir las piedras en los riñones. Una de las maneras, por ejemplo, es consumiendo arándanos, que son geniales para la zona renal. Los arándanos estimulan la función de los riñones y ayudan a la eliminación de las piedras en el riñón. Se pueden comer normalmente, tomar su zumo por las mañanas o simplemente preparar alguna infusión con arándanos secos.

Cerveza negra

También un antiguo truco que se suele emplear en Alemania de generaciones en generaciones es el de la cerveza negra. Según cuenta la tradición, se coloca dicha bebida en una cazuela hasta llevarla a ebullición. Se apaga el fuego, se deja templar y se consume habitualmente para eliminar piedras del riñón.

Perejil

Otro de los grandísimos remedios para la piedra en el riñón que existen. Además de comerlo como lo puedes consumir habitualmente en cualquier comida, puedes preparar con él una infusión muy buena para los cálculos renales. Tienes que tomar un manojo de perejil y hervirlo durante cinco minutos en agua. Apagas el fuego, dejas reposar durante quince minutos más y luego cuelas. Bebes a lo largo del día sin problema. El perejil es muy bueno estimulando la función de los riñones y ayudando a deshacer piedras en el riñón.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo evitar las piedras en el riñon

Ya sabes bien por qué se forman piedras en el riñón y también cómo eliminarlas. ¿Por qué no pruebas ahora con algunos consejos que te van a ayudar a evitarlas? Porque prevenir es curar, nada mejor que tener en cuenta estos consejos básicos.

  • Bebe mucha agua. El consumo de, al menos, dos litros de agua por día es absolutamente fundamental para evitar la formación de piedras en los riñones. Si no lo haces, ya es hora de que comiences a hacerlo.
  • Aliméntate bien. Come muchos vegetales crudos, toma zumos de frutas, come proteínas de carnes saludables y mantente en peso, de ser posible. Todas estas cuestiones te ayudarán mucho a evitar las piedras en los riñones.
  • No comas tanta proteína. Una dieta demasiado rica en proteínas puede llegar a traer problemas en los riñones, generando piedras y ácido úrico. Está perfecto alimentarse con buenas proteínas, pero tampoco excederse con ellas, porque puede traerte problemas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

23 Comentarios en "¿Qué es bueno para las piedras en los riñones?"

Comentarios en Innatia
migdalia diaz dice...

hola mi hija tiene cuatro piedras en loa riñones uno en el dercho y tres en el izquierdo tiene 16 aoños que le puedo dar

Publicado el 13 de oct, 2011 a las 21:38:50
patty fuentes dice...

la piña es muy buena yo se la prepare a mi hijo a los 14 años muy buen resultado y no le habian vuelto hasta ahora k tiene 22 pero nuevamente estoy en eso de darle la piña como se explica mas arriba

Publicado el 8 de ene, 2013 a las 02:40:02
EDELMIRA MARIA dice...

UN BUEN REMEDIO PARA LOS CALCULOS EN LOS RÑONES ES TOMAR DURANTE 7 DIAS, UNA TOMITA DE UN LIMON CON UNA CUCHARADA DE ACEITE VERDE. ES EXCELENTE REMEDIO YO LO HE USADO Y LO HE RECOMENDADO.

Publicado el 27 de ago, 2013 a las 20:06:38
Santa Brunilda Medina dice...

para cálculos en los riñones,tomar una cucharada de aceite de oliva ,expremir una naranja ,china y tomar mucho liquido en especial cramberri piña pepino solo por 3 dias y milagrosamente la expulsa este remedio me lo dio un medico naturalista cubano

Publicado el 8 de abr, 2012 a las 14:41:46
Ana Eugenia Mata dice...

Que bueno que haya remedios caseros para los cálculos rennales, para mi es muy importante, pues tengo comprometido un riñon. Voy a hacer alguno de ellos.

Publicado el 20 de oct, 2011 a las 23:31:02
Edmundo Aguilar Garza dice...

felicidades buenas recetas contra los calculos en la vesicula y me gustaria pasarte un remedio que usaba mi abuelo y que siempre nos ha dado buenos resulltados contra los calculos en los riñones: en 1 litro de agua se coloca 2 cucharas soperas de tronadora, 2 pizcas de Buchu y suficiente mechas de elote, se pone a hervir el agua cuando comienza a herbir se agregan los 3 ingredientes y se dejan herbir por espacio de 5 a 8 minutos, se retira del fuego se tapa y se deja enfriar y se toma como agua de uso dyrante el día.

Publicado el 28 de mar, 2012 a las 05:22:14
alberto ortiz uribe dice...

ME GUSTARIA COMPARTIR UN REMEDIO PARA CONTROLAR LA SINUSITIS.
SE COCEN COGOYOS DE MANZANILLA(QUE SEAN LOS PRIMEROS QUE BROTA LA PLANTA) SE INHALAN LOS MAS CALIENTICO QUE SEA POSIBLE .
PUEDE REPETIR CADA 8 DIAS DESPUES CADA MES VERA LOS RESULTADOS

Publicado el 26 de oct, 2011 a las 19:19:54
niyurkanekane dice...

yo ya he sufrido tres còlicos nefriticos, y la verdad ke se pasa super mal... el mejor remedio ke hay, es beber mucha agua por lo menos litro y medio diario.. asi se evitara ke puedan pasar lo ke yo he pasado ke no se lo deseo a nadie, con lo doloroso ke es..

Publicado el 15 de nov, 2011 a las 00:28:54
hernan quevedo dice...

los voy a tener en cuenta.

Publicado el 16 de oct, 2011 a las 23:06:46
Créditos de la imagen