¿Cómo quitar durezas de los pies rápido?

Suavizar los pies para mantenerlos sanos

¿Tienes durezas en los pies? Pues, si es así, te diré por qué salen y cómo quitar las durezas de los pies fácil y rápido, con un remedio casero y natural de celidonia, para eliminar los callos. ¿Me acompañas?

¿Por qué salen callos en los pies?

Las durezas o callosidades en los pies no son más que un engrosamiento de la piel, que se desarrolla como reacción defensiva a un roce o fricción. En cualquier caso, puede obedecer a diversas causas:

  • Por calzados inapropiados. Lo más habitual es que las durezas en los pies estén causadas por un calzado que no se adecúa perfectamente a tu pie. No obstante, también pueden obedecer a otras causas.
  • Por diabetes. No sólo es necesario quitar las durezas de los pies para suavizarlos y evitar el dolor al caminar, sino que además, si eres diabetic@ necesitas un cuidado especial de tu pies. En tal caso, la aparición de durezas puede ser el inicio de problemas más graves en los pies.

De allí que es muy importante que estés atent@ a la salud de tus pies y tengas a mano este remedio a base de plantas medicinales, que te ayudará a eliminar las durezas de tus pies.

¿Cómo eliminar durezas en los pies?

Las durezas en los pies pueden causar dolor y molestias al caminar. Por tal razón, qué mejor que tener a mano un remedio natural como este de planta de celidonia, que te ayudará a eliminar los callos y a suavizar tus pies.

¿Quieres saber cómo preparar este remedio natural para quitar durezas de los pies? Pues bien, es muy rápido y fácil. Ten en cuenta que si no consigues la planta de celidonia puedes reemplazarla por la planta de sauce, ya que tiene propiedades similares para ablandar y quitar las durezas en los pies. Vas a necesitar:

Ingredientes

  • 6 tazas de agua.
  • 110 grs de celidonia fresca picada.
  • 1 taza de glicerina
  • 1 cucharadita de cloruro de potasio (se consigue en los mercados como sustituto de la sal de mesa)

Preparación paso a paso

  • Vierte el agua en un recipiente y agrega el cloruro de potasio.
  • Ponlo a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se disuelva.
  • Retira del fuego y agrega la celidonia, dejándola en reposo por dos horas.
  • Coloca el recipiente nuevamente al fuego y deja hervir.
  • Baja la temperatura y deja a fuego lento por 20 minutos.
  • Cuela y vuelve a verter al recipiente. Cocina a fuego lento hasta que se reduzca a unos 350 cc.
  • Agrega la glicerina y continua a fuego lento hasta que se reduzca a dos tazas.
  • Cuela el líquido y guarda en un recipiente de boca ancha en un lugar fresco.

Uso

Te diré cómo utilizar este remedio natural. Simplemente, Aplica dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de irte a dormir. Es importante que seas paciente y apliques este remedio natural diariamente hasta que elimines las durezas de los pies. No olvides, controlar tus pies especialmente si eres diabético o tienes problemas circulatorios en los miembros inferiores.

Remedios para callos en los pies

Además de este remedio para quitar las durezas de los pies, existen otras alternativas caseras y naturales a las que puedes recurrir para eliminar tus callosidades. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Para los ojos de pescado. Los ojos de pescado son callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o entre los mismos dedos y que se caracterizan por crecer hacia dentro. Lo cierto es que duelen bastante. Afortunadamente, existen remedios caseros para curarlos a los que puedes recurrir.
  • Para los talones. En caso que tengas durezas en los talones de los pies, también puedes encontrar alguna solución natural y casera para quitarlas, como esta con hojas de col y vinagre, ideal para ablandar todo tipo de durezas y callosidades.
  • Con biodescodificación. Quizás tus callos, ni siquiera tengan una razón aparente. En tal caso, lo ideal es que investigues su significado y las razones ocultas para que se produzcan. De eso se ocupa la biodescodificación que en términos generales, asocia tus callos con miedos y temores ocultos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "¿Cómo quitar durezas de los pies rápido?"

Comentarios en Innatia
ALICIA VASQUEZ AGUILAR dice...

OPINO QUE ESTAS RECETAS SON MUY BUENAS PARA QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTOS PROBLEMAS, PUEDAN TRATARLOS DE MANERA NATURAL

Publicado el 26 de ago, 2014 a las 18:06:53
Créditos de la imagen