Remedio casero de menta y alcanfor para los pies hinchados

La hinchazón de pies, un mal que puede combatirse con un remedio natural

Los pies hinchados son más que molestos, ya que no te dejan caminar tranquilo ni usar el calzado que te gustaría. Pero mediante este remedio de alcanfor y menta, relajante y bueno para la circulación, podrás conseguir volverlos a la normalidad.

Los pies hinchados son un problema constante, ya que es un problema muy molesto y que se suele dar con asiduidad entre aquellas personas que tienen que caminar mucho o que simplemente tienen inconvenientes circulatorios. Pero esto siempre se puede combatir mediante el uso de algún preciso remedio natural, como este de menta y alcanfor que se propondrá a continuación.

¿Cuál es la clave de este remedio casero de alcanfor y menta? No sólo que tiene agua caliente, que relajará los pies, sino que también tiene dentro de sí los efectos circulatorios de la menta. Para finalizar, la crema de alcanfor hará que los pies se desinflamen por completo y se sientan bien relajados y deshinchados. Por eso mismo, ¿vas a dejar que tus extremidades se sientan pesadas como ladrillos?

Ingredientes:

  • Cinco litros de agua bien caliente
  • Una buena cantidad de ramas de menta
  • Una crema o ungüento hecho a base de alcanfor

Preparación y aplicación:

Coloca a hervir en una cacerola grande los cinco litros de agua con la menta (puede reemplazarse por hierbabuena). Una vez que rompa hervor, deja cinco minutos, apaga el fuego y espera a que se enfríe a una temperatura adecuada como para que, colocando el preparado en una cubeta, balde o barreño, puedas poner tus pies hinchados en el líquido sin que te quemes. Reposa tranquilamente y deja que haga su efecto.

Una vez cumplido este paso, lo que tendrás que hacer es aplicar sobre tus pies una crema o ungüento que tenga al alcanfor como uno de sus ingredientes principales. Así, la calma, frescura y relajación llegará a la zona casi de inmediato. También un aceite esencial de la misma planta puede ir de maravillas.

¿Dónde conseguir alcanfor?

Seguramente te harás esta pregunta. Pero es mucho más sencillo de lo que tu crees. Es probable que no puedas conseguir directamente la planta de alcanfor, pero sí una pomada, crema o mascarilla hecha a partir de ella. De hecho, la mayoría de los ungüentos de origen chino o similar con ese aroma tan fresco y penetrante la tienen dentro de su composición.

Por eso mismo, nada mejor que ir a una farmacia o tienda especializada y preguntar por alguna crema que contenga alcanfor y seguramente te podrán facilitar una. Mismo, si tienes a disposición un negocio de productos asiáticos, será mucho más sencillo aún. Suelen ser bastante económicas. Incluso puedes comprar online aceite esencial de alcanfor.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Remedio casero de menta y alcanfor para los pies hinchados"

Comentarios en Innatia
José Bastidas dice...

Me gustaría recibir más remedios caseros. Gracias

Publicado el 10 de ago, 2013 a las 21:48:55
rovinzon stven sanguino dice...

mira es para una pregunta que remedi es bueno para le ynchason de oie es que estoy operado de un pie de una flebitis y cuando camino mucho o estoy parado se me hinchan qie remedio es bueno

Publicado el 13 de nov, 2013 a las 23:11:31
adela cordero dice...

estos remedios caseros son muy util para todos mil bendiciones y singan asi

Publicado el 25 de sep, 2014 a las 21:41:46
Créditos de la imagen