Aquellas personas que sufren de diabetes ven drásticamente modificada su dieta alimenticia. Por eso mismo, es recomendable, además de evitar los alimentos prohibidos (azúcares, grasas, etc.), focalizarse únicamente en aquellos que hacen bien al organismo y que incluso pueden colaborar con el control de la enfermedad. Son cuatro los grupos aconsejables.
- Alimentos ricos en proteínas y con pocas grasas. Estos son ideales para evitar el colesterol y perder peso, bastante perjudiciales para esta enfermedad. Carnes magras (aves, pescados), lácteos desnatados, queso de soya o legumbres son algunos de ellos.
- Alimentos estimuladores de la producción de insulina. Algunos tienen esta especial capacidad, como ser las judías, la verdolaga, el germen de trigo o la levadura de cerveza.
- Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Estos son fundamentales para mejorar la circulación y bajar los niveles de colesterol, ambos aliados para mejorar la diabetes. Los pescados azules son los que mayor concentración tienen de estos ácidos grasos.
- Alimentos con azúcares de absorción lenta. En este grupo se encuentran vegetales y frutas con alto contenido de fibras, cereales integrales o legumbres, entre otros.
¿Quieres más ideas alimenticias para combatir la diabetes? Intenta con los siguientes artículos:
11 Comentarios en "Dieta para la diabetes"
me ha sido útil
muy sencillo y claro justo lo que buscaba
Muy bueno el artículo. Es conveniente estar informado siempre. Y sobre todo actualizado. Agradecería que se desarrollaran algunas recetas de comidas para el caso.
pues para darme cuenta q tan importante son los cuidados qtengo q tener para poder vivir mas tiempo con esta enfermedad sin correr peligro de cualquier descuido
es muy util para mi hijo
yo soy una pasiente diabetica
gracias por mas que un medico le esplique a uno sobre la diabetes siempre queda algo en el tintero .
Yo btengo diabete ase 15 ano y yo uso insulina ya llo estoy cansado de inyertame
Como puedo contactar a sandra Milena pescador gracias