En los últimos años se ha incrementado sensiblemente la cantidad de personas que contraen diabetes de tipo 2, sobre todo en países que se encuentran en vías de desarrollo. Y en este porcentaje se encuentra ímplicita la obesidad, uno de los mayores factores de riesgo.
La diabetes tipo 2 es la que se contrae generalmente en la adultez. Puede darse por muchos factores, como por ejemplo la predisposición genética o la capacidad de producción de insulina de la persona, pero también por la cantidad de grasa intra-abdominal y el nivel de sobrepeso que esa persona presenta.
Algunas de las causas que pueden haber facilitado la aparición de la diabetes en las personas adultas son la obesidad durante la infancia y la adolescencia, el aumento progresivo de peso, la obesidad abdominal, el sedentarismo y las dietas altas en grasas.
Para notar la importancia que tiene la obesidad en relación con la diabetes de tipo 2, hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de las personas que la sufren cuentan con exceso de peso. Es por esto que llevar una alimentación equilibrada, hacer deporte y una vida sana son fundamentales como materia preventiva. Puedes hallar una completa guía de utilidad al respecto en nuestra sección de remedios caseros para perder peso.
¿Quieres informarte más acerca de la diabetes? Intenta con los siguientes artículos:
2 Comentarios en "Diabetes y obesidad"
Acabo de enterarme que soy diabética, debo ir al médico , pero este artículo me ayudó a concientizarme que debo camimar más y cuidarme en muchos aspectos , así que luego de consultar con mi médico pediré turno a la nutricionista. Me gustaría recibir recetas o listas de alimentos permitidos y/o prohibidos para estos casos. Muchas gracias.Betty
Requiero información o remedios para controlar la diabetes