Lavado ocular de flores de sauco para reducir la irritación

Remedio antiinflamatorio para los ojos

Los ojos son muy sensibles a diferentes agentes irritantes como el viento, el polen o el polvillo. Por ello, si deseas tener a mano un remedio antiinflamatorio de flores de sauco podrás realizarte un lavado ocular que reducirá la irritación en los ojos.

El saúco tradicionalmente se utiliza como remedio natural contra problemas respiratorios o enfermedades renales. No obstante estos beneficios, las flores de saúco son, también, utilizadas como remedio para reducir la irritación ocular y disminuir la inflamación de párpados.

Otra de las propiedades que posee dicha planta es su acción analgésica, por cuanto puede ayudarte a reducir el dolor o la molestia que provoca la inflamación ocular.

Para obtener todas sus propiedades puedes preparar un lavado ocular.

Receta

  • 5 gr. de flores de saúco.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Prepara la infusión de las flores, deja reposar por unos 10 minutos, cuela y aplica sobre el o los ojos afectados. Incluso, puedes embeber una gasa en dicha infusión y aplicar sobre los parpados y dejarlo actuar por 20 minutos.

Por otro lado, puedes reducir aún más la inflamación manteniendo este lavado ocular en la heladera. El frío de la infusión aumenta su efecto desinflamante.

No hay que olvidar que, las flores de saúco también posee principios activos antibacteriales y antisépticas. Es decir que, con este lavado ocular puedes prevenir conjuntivitis, especialmente conjuntivitis alérgica. Asimismo, se utiliza este lavado ocular para reducir los síntomas de enfermedades como el glaucoma y las cataratas.

Además de este remedio natural existen otros remedios caseros como por ejemplo remedio de ruda o remedio de manzanilla que disminuye el enrojecimiento de los ojos

La vista es muy delicada y necesitas consultar con tu médico en forma inmediata si presentas síntomas como ardor, comezón, enrojecimiento, inflamación de párpados o aumento de secreción ocular.

Este lavado ocular puede ser de gran utilidad, también, para quienes fuerzan la vista para quienes trabajan en el área de computación.

Pueden existir diversas causas que provoquen estos síntomas, por ello este u otro remedio natural complementa el tratamiento médico adecuado, pero no lo reemplaza.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Lavado ocular de flores de sauco para reducir la irritación"

Comentarios en Innatia
Nancy Torres dice...

Hola las flores de saúco son efectivas para la tos con flema, ya que ayuda a aliviarla y expulsarla. Se agarra un poquito de flores con los dedos y se agrega a una taza de agua hirviendo se deja reposar y se toma cuando ya se vaya acostar. Se hace por tres días seguidos

Publicado el 26 de jun, 2015 a las 22:13:53
Virginia dice...

Excelente sus enseñanzas. Sigan así. Yo necesito curar el espolón. Gracias. Saludos cordiales.

Publicado el 12 de oct, 2017 a las 17:19:27
Créditos de la imagen