Remedios naturales para los ojos: limón, manzanilla y otros

Lavado de ojos hecho en casa

¿Tienes fatiga visual muy a menudo debido a que trabajas todo el tiempo frente al ordenador? ¿Te duelen los ojos por culpa del cansancio? Ningún problema. Emplea alguno de estos remedios naturales para los ojos, así tu vista estará bien conservada.

Los mejores remedios caseros para los ojos

¿Andas con algunos problemas en la zona ocular? En principio, debes poder determinar cuál es la causa del problema de tu vista. Y así puedes llegar a servirte de algunos buenos remedios caseros para los ojos que tienes a disposición, de acuerdo al inconveniente.

Ojos irritados

Si sufres de irritación y tus ojos suelen verse rojos y cansados puede deberse al tiempo extendido frente a las pantalla de la computadora, televisor y móviles, como también a la falta de cansancio. Lo mejor es intentar disminuir el tiempo que utilizas las tecnologías tan necesarias y prácticas de hoy en día.

Puedes tener en cuenta estos remedios para la irritación., aunque también puedes usar algunos remedios caseros para disminuir la irritación y el cansancio de tus ojos como la manzanilla o el saúco. No obstante, un buen descanso siempre puede hacer que tus ojos luzcan y se sientan mucho mejor.

Existen además, colirios caseros y naturales que pueden ayudarte a mejorar el problema de la irritación. En el siguiente video, te mostramos cómo preparar una gotas caseras, ideales para quitar los ojos rojos por la irritación y el cansancio. No dejes de probarlas si ese es tu problema.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Conjuntivitis y orzuelos

También tienes algunos remedios que son ideales para tratar estos dos problemas oculares.

  • Remedios para tratar la conjuntivitis. Por ejemplo, la ruda puede ser muy efectiva para tratar la conjuntivitis, ya que es una planta con propiedades antibióticas. También puedes recurrir a las propiedades del limón, que son muy buenas para los ojos, en estos casos.

    Debes colocar algunas gotas de zumo de limón (no demasiado, ya que puede arder mucho) en un poco de agua. Luego aplicas directamente esa mezcla sobre tus ojos y verás que las propiedades antisépticas del limón combatirán a la conjuntivitis.

  • Remedios para los orzuelos. En cambio, si sufres de orzuelos, puedes acelerar su desaparición recurriendo a estos otros remedios caseros.

    Los orzuelos son muy molestos y parece que no se van a ir nunca cuando los sufres. Sin embargo, la patata, la manzanilla o un poco de agua caliente son algunos de los remedios para los orzuelos, que pueden acelerar el proceso de maduración y desaparición de esta inflamación.

Vista cansada

En ocasiones, lo que tus ojos necesitan es que le des un descanso a tu vista.

Uno de los mejores remedios caseros para los ojos consiste en una serie de actividades que harán que la fatiga visual disminuya. Un excelente truco para aquellos que deben pasar muchas horas frente a una pantalla, por ejemplo. Cada dos horas tómate un descanso de unos 5 minutos. Primero intenta fijar la vista en un punto lo más lejano posible.

Luego cierra los ojos y presiónalos levemente con tus manos hasta que veas un punto de luz en cada uno de ellos, luego cede la presión gradualmente. Posteriormente frota tus manos hasta que tengan calor y así masajea tus ojos. En breve, aplicando todos estos remedios caseros para los ojos, la circulación sanguínea sobre ellos se normalizará y tendrás la vista mucho más descansada.

Beneficios del limón en los ojos

Seguramente has visto hace unos párrafos atrás que uno de los remedios indicados era con limón. ¿Te preguntaste si el limón en los ojos hace algún tipo de daño a la vista?

Pues hay que tener bastante cuidado con este tema. Porque, si bien esta fruta tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, resultando bien para conjuntivitis u orzuelos, el limón en el ojo puede generar una terrible irritación, ardor y ulceración en la membrana externa.

Las gotas de limón en los ojos se tienen que aplicar siempre en poca cantidad, y siempre rebajándolas primero en agua. Y aún así te pueden generar ardor, por lo cual conviene que pruebes primero. Luego podrás gozar de las propiedades curativas del limón de forma interna, gracias a su contenido de vitamina C.

Entonces... ¿para qué sirve el limón en los ojos? En uso externo, muy rebajado con agua y aplicado con precaución, puede combatir la conjuntivitis y orzuelos. En uso interno, el limón es bueno pues ayudará con su potencial antioxidante a que tu vista se encuentre mejor.

Otras recomendaciones para el cuidado de tus ojos

  • Cuida tus ojos del sol. Recuerda que más vale prevenir que curar. Protege tus ojos de los agresivos rayos UV la próxima vez que te expongas al sol, usando gafas apropiadas, para evitar molestias posteriores.
  • Utiliza plantas para mejorar la vista. Ten en cuenta esta selección de plantas buenas para la vista, que no sólo te ayudan a aliviar tus problemas oculares, sino que además, contribuyen a mejorar tu visión.
  • Come muchos antioxidantes. Estos alimentos, con sus polifenoles, te ayudarán a que tu vista sea mucho más resistente a la degeneración celular. Dale para adelante al consumo de arándanos, crucíferas, té verde y otros.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

68 Comentarios en "Remedios naturales para los ojos: limón, manzanilla y otros"

Comentarios en Innatia
me alivia la picazon en los ojos dice...

Es bueno por lo menos hacerl una vez a la semana .porque con tanta contaminacion los nesecitan su limpieza, mi hermana me dice que los ojos se me ven mas brillosos. tratenlo no se pongan mas de una gota en cada ojo.yo recomiendoque esta medicina es buena para los adultos mayor de 35 para arriba y no para los niÑos.

Publicado el 8 de jun, 2011 a las 16:59:17
alicia zuñiga dice...

esta muy buenOo el remediiOo

Publicado el 5 de mar, 2012 a las 00:27:13
naiomy dice...

tengo mucha rasquiña y llorosidad en los ojos, me gusto mucho este remedio por lo sencillo, lo voy a hacer.

Publicado el 4 de sep, 2011 a las 22:24:14
glendy dice...

tiene que ser el jugo de limos puro o revuelto con agua

Publicado el 25 de ene, 2012 a las 17:16:24
jessica cuba dice...

Me pareció interesante lo del limón , tengo un niño de 8 años y le arden le pica los ojos pestañea a cada rato, ya lo lleve varias veces a un especialista y a cada rato me cambian de gotas para los ojos y no mejora nada , me dicen que es por su rinitis pero yo estoy preocupada porque no quiero que se le quede ese parpadeo como tip nervioso, el aire y hasta el sol veo que le provoca eso, que mas puedo hacer?

Publicado el 3 de oct, 2011 a las 16:04:14
estela dice...

bueno yo esperaba encontrar el remedio para la glaucoma porke mi esposo tiene los ojos rojos y le dijeron ke es por eso
dr usted tendra algun remedio casero para la glaucoma

Publicado el 8 de abr, 2012 a las 20:31:10
Myrna dice...

Yo tambien quisiera saber si existe un remedio para la glaucoma y la catarata

Publicado el 12 de feb, 2013 a las 21:07:26
Yosise dice...

EL glaucoma no se cura con remedios naturales, mire señora vayase al doctor y page su consulta porque sería muy triste que por negligencia pierda la vista. Dicen que el limón sirve para limpiar los ojos nada más.

Publicado el 10 de ago, 2013 a las 01:06:29
karo dice...

EN REALIDAD FUNCIONA LO DE EL LIMON ?

Publicado el 23 de sep, 2011 a las 18:58:52
Créditos de la imagen