Remedios caseros para limpiar los ojos

Irritación de los ojos: Los mejores trucos para combatirla

¿Necesitas limpiar tus ojos? ¿Quieres saber qué es bueno para aclarar la vista? Momento de probar con algunos remedios naturales para los ojos rojos, que pueden ser la solución para la limpieza de tus ojos cansados.

¿Sientes a menudo que tienes los ojos rojos o que la limpieza de los mismos no es la óptima? Quizás los sientas secos, irritados y esto te causa molestias constantes.

¡Deja ya de sufrir! En cualquier caso, puedes recurrir a remedios caseros para tener tus ojos en perfectas condiciones.

Remedios para ojos rojos: 5 opciones

Mantener tus ojos limpios y bien humectados es fundamental para que no tomen esa coloración roja que les suele aparecer, esa que denota cansancio y una apariencia de estar sin dormir o extenuado. Por eso mismo, aplicar alguno de estos remedios caseros para los ojos irritados que te comparto, no te vendrá nada mal.

Paño de agua fría

Una de las soluciones más comunes para lograr esto es humedecer un paño con agua fría y colocarlo sobre tus ojos, dejando tu rostro bien relajado. Esto posibilitará que no solamente tus ojos descansen, sino que varias suciedades acumuladas se vayan de tu vista.

Baños oculares con manzanilla

También es un remedio casero muy bueno el aplicar una infusión de manzanilla en tus ojos para limpiarlos. Puedes hacerlo directamente con un algodón o también con un gotero, además de aplicar baños con la tisana. Verás que es muy bueno para que tu visión se relaje.

Baño de flores de saúco

Las flores de saúco tienen grandes propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Puedes preparar con ellas un lavado para tus ojos, que calmará todo tipo de irritación. Sin duda alguna, puede resultar un buen remedio casero para los ojos rojos.

Compresas de hinojo

Un remedio casero de hinojo para los ojos te resultará ideal para desinflamar tus ojos, si lo aplicas en la forma de compresas tres o cuatro veces al día. ¡No dejes de probarlo! Es buenísimo si lo que buscas es cómo blanquear los ojos de forma sencilla.

Colirios naturales

Caléndula, manzanilla y otros colirios naturales pueden ser la solución que necesitas. Los lavados oculares con estas plantas pueden ser la solución que necesitas para tus ojos rojos.

Toma nota, pruebalos y después me comentas.

Además, hemos preparado un video con diferentes remedios caseros para los ojos rojos, que te vendrán de maravilla para limpiar tu vista. Dale play para encontrar otras alternativas naturales para tus problemas visuales.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios caseros para los ojos

Si quieres probar con otros remedios caseros para los ojos rojos, no dejes de tener en cuenta todos estos trucos que vas a conocer a continuación. Seguramente alguno de ellos ayudará a eliminar esa maldita irritación en los ojos.

  • Para las bolsas. ¿Eres de los que siempre andas con bolsas en los ojos? Entonces es hora de que intentes con algunos trucos para no tener más esta clase de problemas.
  • Para la sequedad. Evitar que tus ojos estén secos es una de las mejores formas de evitar luego otros problemas. ¡No dejes de probar con los remedios indicados!
  • Para la hinchazón. Es muy común también que tus ojos se puedan sentir hinchados. Es por esto

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

42 Comentarios en "Remedios caseros para limpiar los ojos"

Comentarios en Innatia
GERMAN MARIANO QUISPE LLACUA dice...

LO CIERTO ES QUE VARIAS PERSONAS SUFRIMOS MUCHO DE LOS OJOS DE MUCHAS MANERAS, PERO YO ESTOY MAL PORQUE SE ME DEBILITAN LA VISION Y SE ENROOJECEN MUCHO HASTA SE ME NUBLAN Y NO PUEDO VER NADA BIEN, ME ENCANTARIA SI HAY ALGUNA PERSONA O UN PROFESIONAL DEL CASO PUEDA DARME SOLUCION DE ESTA ANOMALIA.LO AGRADECERIA MUCHO ,DIOS LOS BENDIGA.BYE.

Publicado el 28 de sep, 2011 a las 16:08:45
MAURO dice...

Que tal sabes que yo presento un caso similar al tuyo, es terrible pasar con los ojos rojos, no solo por como se ven sino que a mi tambien se me nublan y ultimamente e tenido un dolor fuerte de cabeza al parecer por forzar mucho la vista, e visitado como 5 oftalmologos y la verdad no eliminaron el problema unicamente lo controlan me han recetado en un principio blefamide y dio resultado luego comenzo a empeorar pero al cabo de dos años de que ya no tenia el problema y me diagnosticaron conjuntivitis alergica y me han tratado con colirio trazidex y methicel y naphacel para uso constante ......no encuentro solucion y lo peor es cuando estoy en la playa o en la piscina parece que me he fumado 100 cigarrillos de una.
quien tiene la cura?????????

Publicado el 30 de ago, 2012 a las 18:39:15
manuel dice...

yo tambien tenia ese problema compa ke se me ponian bien rojos los ojos y me salia carnocidad me lastimaba y no miraba bien con el sol y con el aire o frioasta ke mire un especialista y me dijo ke el problema ke tenia era resequedad x ke no tenia lubricasion a de cuenta ke era un parabrisa de carro cuando no le echas agua y me reseto unas gotas de uso diario se llaman ( OPTIVE ] no se donde vivas pero yo lo compro en el walmart o en el HEB en mexico o en estados unidos puedes echarte 2 gotas en la manana y 2 en la noche ojala y te ayude en algo x ke ami si me ayudo suerte compa

Publicado el 3 de sep, 2012 a las 01:47:50
MAURO dice...

La verdad mi problema creo q se debe al uso constante y descuidado de corticoides en mi ultima visita al oftalmologo me indico que tengo bien el cristalino la cornea el iris todo pero no se sabe a q se debe la vision borrosa de un ojo a lo mejor por los corticoides o talvez por una inflamacion fuerte....

Publicado el 10 de dic, 2012 a las 20:38:58
MANUEL dice...

cual es el nombre químico del OPTIVE ?

Publicado el 27 de oct, 2013 a las 00:03:39
Edita dice...

Lavar con hinojo.Poner rodajas de pepino en el refri un rato,luego se ponen unos minutos encima de cada ojo ,también te en bolsita de manzanilla remojar en agua tibia poner al frío un momento y poner encima de la ojos unos minutos.suerte beso

Publicado el 13 de oct a las 18:44:58
Wladimir dice...

hace mas de una semana q ando mal de la vista con rojedad en los ojos y cuando despierto mis ojos estan cerrados con las lagañas, en el dia durante el trabajo no me molestan mucho los ojos es en la noche cuando descanso q pasa esto, q puedo ponerme hay algun medicamento pa este problema? espero respuestas gracias

Publicado el 15 de sep, 2011 a las 22:33:57
karliana dice...

limpieselo con manzanilla

Publicado el 28 de mar, 2012 a las 01:54:34
Idalia varela de Martinez dice...

Están excelentes los tips para relajar la vista.

Publicado el 28 de jun, 2011 a las 15:35:45
Créditos de la imagen