El dolor de oído es muy molesto y a veces parece que nunca va a desaparecer, el mismo puede deberse a varias razones: el acumulamiento de cera, el ingreso de agua tras el baño en una piscina o resfriados son algunas.
Si quieres evitarlo y erradicarlo cuanto antes, no tienes más que recurrir a estos trucos caseros, que te ayudarán a superar el mal trance fácilmente.
Consume alimentos picantes
Agrega alguna salsa picante o chile cortado bien pequeño a tus comidas, como guisos, pastas o sopas, mejorará el fluido de estos líquidos que provocan el dolor. Este truco puede servirte para dolores causados por resfriados.
Aplica calor sobre el oído con molestias
Hay diferentes modos de utilizar el calor para calmar el dolor de oídos.
Con un secador de pelo
Coloca el aparato encendido a unos 15-20 centímetros de la oreja por unos segundos y descansa, repite hasta que el dolor disminuya. Este truco es particularmente efectivo en las primera etapa del oído nadador, para evitar que empeore y pueda terminar en infección o con hongos. Utiliza el secador de pelo apenas te des cuenta que hay agua en el oído, así se evaporará y evitarás mayores molestias.
Con una toalla mojada con agua caliente
Ponte la toalla sobre e oído afectado por unos segundos, repite hasta que el dolor desaparezca.
Con un algodón remojado en agua salada
Mezcla un vaso de agua con una cucharada de sal marina y caliéntala, revisa que no queme y moja un poco de algodón. Colócalo en el oído que duele hasta que se enfríe, repite hasta que no sientas más molestias.Estos trucos pueden servirte tanto para dolores por resfriados, como también ayuda a aflojar cera acumulada que luego debe ser quitada con cuidado con un hisopo.
Estira los músculos
Hazte suaves masajes con los dedos en la zona de los oídos, mastica goma de mascar y bosteza, esto puede ayudarte también a destapar los oídos.
Este truco te servirá principalmente en casos de resfriados y también para reducir las molestias en despegue y aterrizaje de avión.
Protege tus oídos si hace frío
Muchas veces el frío puede llegar a causar dolor de oídos, principalmente si estás enfermo, para evitar esto es bueno usas orejeras, gorros o bufandas largas que lleguen a cubrir bien tus oídos.
Evita fumar
En el caso de los resfríos el dolor de oídos puede deberse al acumulamiento de fluidos en un tubo que conecta el oído con la garganta. El tabaco y el humo bloquean este tubo llamado Eustaquio, así que lo mejor es al menos no fumar durante los días que estés enfermo para evitar que el mal empeore.
Consume líquidos
- No olvides beber agua durante todo el día. El jugo o zumo de arándanos también es una excelente opción, ya que ayuda a disminuir dolores de oídos, principalmente cuando se presenta zumbidos.
- Las bebidas calientes como infusiones, té y café pueden ayudar al dolor de oído cuando es causado por un resfrío, ya que a calma el dolor de garganta y ayuda a descongestionar la nariz.
- Evita las bebidas alcohólicas, que también actúan como irritante y no debes consumirlo de igual modo que el tabaco, como ya se señaló.
Algunos otros consejos para eliminar el dolor de oídos
- En caso de sufrir congestión nasal, recuerda mantenerla libre de mucosas lo máximo posible para evitar dolores de cabeza y oídos más fuertes.
- Consume vitamina C para reforzar las defensas y evitar que el resfrío continúe.
- En la sección de remedios para los oídos podrás encontrar desde remedios para tapones, como también para zumbidos, entre otras cuestiones.
4 Comentarios en "Los 6 mejores trucos para el dolor de oídos"
El oregano poleo , la hoja mareada en vapor, exprimir unas gotas en el oido es muy bueno para el dolor.
en dolor agudo,recorta un pedazo de cebolla la mas gruesa y exprimela,unas gotas de ese jugo seran suficientes,recostarse unos 15 minutos para que realmente haga su efecto.-
otro es don un gotero poner 2 o 3 gotas de leche materna,reposar como unos 10 a 15 minutos, son una maravilla cualquiera de ellas. un saludo cordial-desde méxico son las 21.15
Beber agua
un algodón en el oído para evitar el ruido ya que es molesto.