Cómo quitar un tapón de cera de los oídos

Quitar tapón de oído: los mejores trucos para lograrlo

Verás que es mucho más sencillo de lo que tu crees quitar tapón de cera de tus oídos si sigues este truco casero. Con un poco de agua oxigenada o peróxido, podrás ablandar esa molesta obstrucción y así volver a escuchar con normalidad.

Es muy común durante el verano que a los niños (o a tí mismo) se le formen tapones de cera en los oídos, dificultando la audición y tornándose por de más molestos. Lo cierto es que es algo natural, más que nada para aquellos que van a la piscina o se bañan en el mar, ya que el agua que ingresa no suele hacer otra cosa que inflarlos.

No hay que preocuparse por estos tapones de cera, ya que no indican precisamente una mala higiene, sino que algunos organismos generan más que otros. Es un mecanismo de defensa del cuerpo, que a veces puede jugarnos una mala pasada. ¿Buscas cómo quitar un tapón de tu oído? Con este truco casero podrás quitarlo sin problemas.

Cómo sacar un tapón de cera

¿Quieres saber cómo sacar el cerumen del oído cuanto antes? Para ello, nada mejor que un buen lavado otico. No temas por la presencia del agua oxigenada en tus oídos, que si sigues los pasos como se señala en el remedio, no vas a tener problema alguno.

  • Procura en primer lugar no tener lastimado el oído ni nada que se le parezca.
  • Luego coloca tu cabeza de forma tal que quede el oído afectado mirando al techo.
  • Introduce cuidadosamente algunas gotas de agua oxigenada o peróxido.
  • Déjala actuar durante algunos minutos. Algunas personas indican que hasta casi no se sienta ruido.
  • Luego no tienes más que inclinar la cabeza y dejar fluir en el lavabo lo que salga de tu oído, cuidando de limpiar con un papel absorbente, nunca con bastoncitos ni objetos que puedan empujar aún más el tapón de cera hacia el tímpano.

A no desesperar si en la primera oportunidad el oído no se destapa. Verás que el lavado de oídos con agua oxigenada es de lo mejor que hay. Repite la aplicación dos o tres veces al día. Si ves que al cabo de algunas aplicaciones el resultado no llega, quizás tu tapón sea más grave de lo esperado y tendrás que recurrir a una especialista médico para que te realice un lavaje.

Remedios para la limpieza del oído y quitar tapones de cera

¿Ya has probado con el lavado de oídos en casa y quieres intentar con otros trucos? Es hora de darle una oportunidad a estas propuestas que vas a conocer a continuación.

  • Glicerina carbonatada. Es ideal para limpiar y destapar tus oídos. No dejes de probarla, pues tiene un efecto similar al remedio anterior.
  • Fruta acedera. Si estás sufriendo de problemas relacionados con el dolor de oídos, además del tapón, puedes intentar con la acedera.
  • Aceite de oliva. Si ya no sabes cómo quitar un tapón de cera, comienza por aflojarlo con un poco de aceite de oliva o algún otro óleo natural.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

16 Comentarios en "Cómo quitar un tapón de cera de los oídos"

Comentarios en Innatia
kiko dice...

Venden en las hervoristerias unos conos para quitar los tapones, es un remedio super eficaz. Ni mancha, ni hace daño ni nada.
yo los uso una vez al mes.
solo tienes que seguir las instrucciones y en 7-8 minutos tapon fuera.
lo recomindo a todo el mundo.

Publicado el 1 de ago, 2013 a las 05:43:46
cmp dice...

yo estoy igual que todos no se que me pasa no se si tenga en realidad un tapon pero cuando me puse las gotas de agua oxigenada sentia como si estuviera cociendose algo en mi oido pero nada lo intente varias veces y sigo igual, lo provare mañana mismo para ver si logro notar resultados.

Publicado el 7 de ene, 2013 a las 07:29:12
Jeisson dice...

A mi este último mes e tenido secreción excesiva y con un poco de mal olor y no se a que se deba
Alguien me puede ayudar

Publicado el 14 de ago, 2016 a las 04:59:36
carlos dice...

agua oxigenada o vinagre de manzana con agua

Publicado el 16 de abr, 2017 a las 08:40:36
AFRICA dice...

SON MUY BUENOS LOS REMEDIOS QUE ESTA PÁGINA ESTA PROPORCIONANDO

Publicado el 27 de jun, 2017 a las 00:26:24
Francisco Cortijo Garcia dice...

EL oído izquierdo me lo operaron hace cincuenta años y no oigo nada,y el oído bueno llevo un aparato , con el que me voy arreglando, pero ahora se me ha puesto un tapón
que no hay manera de quitarlo e incluso con el aparato oigo mal. estoy buscando un profesional y no lo encuentro . Alguien podria darme un remedio , que se lo agradeceria.Muchas gracias

Publicado el 5 de sep, 2017 a las 12:19:07
Jeanny dice...

Generalmente, concurriendo al otorrino, Y esto lleva a que me den cita en 1 mes ( con suerte ), suelo lavarmelos con agua oxigenada y agua tibia, pero no me da mucho resultado, he pasado hasta 2 meses sorda, lo que conlleva dolores de cabeza y de oido .-
Gracias por vuestros consejos, ahora a esperar hasta el 27 de octubre, Dios mediante, fecha con el otorrino; espero despatarlos antes,por favor !!!

Publicado el 25 de sep, 2017 a las 14:42:13
Eucario Pacheco peña dice...

Aprendi que existe y como usar EL ACEITE DE CHIA.

Publicado el 3 de may, 2018 a las 00:31:04
Nuria dice...

Es super molesto.Esta mañana me he levantado con un tapon en el oido derecho,he ido a urgencias pero me dicen que el lunes consulte al medico de cabecera,dice que tengo un tapon super y pegado al timpano.hoy es sabado y no puedo esperar hasta el lune,me estoy poniendo de los nervios y me cuesta respirar,seran los nervios.Intentare lo del aceite,en urgencias me ha dicho el medico que cada ocho horas me ponga unas gotas de agua oxigenada.Pero hasta ahora nada de nada y mis nervios estan a flor de piel ya hasta me dan mareos.

Publicado el 22 de dic, 2012 a las 15:05:12
coco dice...

Te jodes

Publicado el 11 de ene, 2017 a las 11:03:24
Créditos de la imagen