Los 9 mejores trucos contra el dolor de barriga

Algunos consejos para no tener que recurrir ni a medicinas ni plantas

¿Te duele la barriga y quieres algún truco rápido y efectivo que te ayude para atenuar este dolor? Pues entonces es hora de que leas este artículo, donde encontrarás una serie de consejos que te van a venir de maravillas para mitigar estas dolencias.

Los dolores de barriga son pasajeros, pero pueden hacerte pasar un mal rato, queriendo que termine lo más rápido posible. Si bien hay opciones naturales para este padecimiento, también puedes atenuarlo con algunos trucos muy simples. No dejes de probar estas opciones si es que no quieres recurrir ni a medicinas, ni plantas.

  1. Relájate: Intenta no pensar en el dolor y respira profundamente.
  2. Recuéstate boca abajo: Tal vez parezca mentira, pero el recortarse boca abajo puede ayudar mucho a terminar con ese dolor, sobre todo si se debe a gases
  3. Toma un baño o ducha caliente: Tomar una ducha, o aun mejor, un baño de inmersión caliente ayuda a relajar tu cuerpo, sus órganos y mente.
  4. Recuéstate boca arriba con una compresa caliente: Recostándote boca arriba con una compresa caliente sobre el abdomen podrás obtener resultados similares que con un baño caliente, relajar los órganos que están en esa zona.
  5. Da masajes a tu estómago: Recostado boca arriba masajea suavemente y con movimientos circulares la zona que presenta la molestia.
  6. Da un descanso al estómago: Primero deja de comer y beber por un rato para dejar descansar tu estómago. Si realmente tienes hambre consume pequeñas porciones de frutas, verduras o alguna galleta.
  7. Evita consumir alcohol y gaseosas: El alcohol y las gaseosas o refrescos carbonatados son difíciles de digerir, además puede llegar a aumentar el dolor de barriga. Prueba en su lugar infusiones como té de hierbas, la siempre genial menta, jengibre, manzanilla o canela; estas plantas ayudarán a los músculos de tu estómago a relajarse.
  8. Evita beber líquidos en exceso en las comidas: Además de evitar el alcohol y las bebidas gaseosas, es importante que intentes beber menos agua durante las comidas, es preferible beber después de alimentarte.
  9. Cambia tu modo de alimentarte: Intenta comer más despacio, empezando por masticar más despacio y controlar el tiempo que tardas entre cada vez que llevas algo a tu boca. Come porciones más pequeñas y con más frecuencia, en lugar de hacer tres grandes comidas al día.

Ya si quieres probar con algunas buenas plantas, puedes intentar con el fenogreco y el orégano, que quizás te puedan ayudar a superar un dolor que no hayas podido quitar mediante estos trucos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

8 Comentarios en "Los 9 mejores trucos contra el dolor de barriga"

Comentarios en Innatia
fanny dice...

el de acostarse boca arriba con una compresa calienta fue muy eficaz a mi nieta de 9 años, le tranquilizo un poco el dolor.

Publicado el 1 de dic, 2014 a las 17:20:42
alfredo marchini dice...

infusion de oregano

Publicado el 13 de jun, 2014 a las 00:42:09
marc dice...

Hir al wc ayuda aquitar el dolor de barriga

Publicado el 16 de dic, 2015 a las 08:45:35
ainhoa dice...

No comer quando te duela ver la television o mobil o ablar con amigas y no pensar en la barriga

Publicado el 4 de oct, 2017 a las 14:17:44
aron dice...

tomar agua caliente

Publicado el 14 de abr, 2020 a las 21:08:23
oscar dice...

hacer caca ,

Publicado el 24 de jul, 2020 a las 16:57:59
sergio dice...

ir al baño

Publicado el 24 de ene, 2022 a las 11:30:19
nataly dice...

tomar agua de orégano hacer reposo y hacer dieta

Publicado el 13 de feb, 2018 a las 17:12:37
Créditos de la imagen