Remedio de semillas de calabaza para el insomnio

Una excelente forma de conciliar el sueño

¿Estás sufriendo insomnio? ¿Sabías que las semillas de calabaza pueden ayudarte? Pues así es. No tienes más que probar este genial remedio casero para comprobarlo. ¡No te lo pierdas!

El insomnio es un problema muy común y puede deberse a muchas razones. Entre ellas malas condiciones en el entorno (ruidos, dormir con la TV prendida por ejemplo), estrés, tristeza, acostarte muy pronto luego de la cena, entre otros. Si bien no es nada fuera de lo común sufrir insomnio cada tanto, si se transforma en algo de todos los días es aconsejable consultar un médico, ya que la razón puede ser más profunda.

Hay muchos remedios naturales para mejorar el sueño, entre ellos la valeriana, el cedrón y el tilo son algunas de las hierbas más recomendadas para tratarlo. Sin embargo un nuevo remedio de semillas de calabaza para el insomnio demostró que podría ser la solución para tratar este problema tan molesto.

Las semillas de calabaza son una potente fuente de triptófano, cada 100 gramos contiene 578 mg de este aminoácido, que promueve la liberación de la serotonina, un neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño. También se lo puede encontrar en el amaranto, la leche, cereales integrales, semillas de girasol, sésamo, los garbanzos y en la espirulina.

Si bien es efectivo al consumir cualquiera de estos alimentos, estudios recientes demostraron que al obtener el triptófano de las semillas de calabaza es tan efectivo como el que compone las famosas pastillas para dormir. Puedes comer las semillas solas, crudas o tostadas, son deliciosas. Pero lo mejor sería mezclarlas con hidratos de carbono para mejorar su absorción.

Cómo preparar el remedio de semillas de calabaza para dormir

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de calabaza
  • Puré (puede ser de patata, manzana)

Preparación

  • Tritura las semillas. Si quieres puedes tostarlas antes para un sabor más delicioso.
  • Agrega al puré y cómelo durante la cena o como postre. Claro que en cada puré puedes condimentarlo como más te guste. Sal y pimiento picante molido, hierbas o lo que más te guste para el de patata y un poco de canela para el de manzana, por ejemplo.

Más remedios naturales contra el insomnio

El insomnio siempre puede ser combatido de muchas formas diferentes. ¿Quieres probar algún otro remedio casero que te ayude a conciliar el sueño? Pues entonces no te vayas a perder estas opciones que verás a continuación.

  • Lechuga anti insomnio. Preparar una infusion de lechuga es algo que se puede hacer sin ningún tipo de problema cuando necesitas conciliar el sueño. Es económica y siempre la tienes a mano.
  • Sal del Himalaya y un poco de miel. Mezclar un poco de sal del Himalaya con la miel, reconocida por sus propiedades anti insomnio, es una excelente forma de poder pegar lo ojos. Y con buen sabor en boca.
  • El sorprendente kiwi. Es una fruta extraña, de laboratorio, pero que tiene excepcionales propiedades. Puedes conocer que también es bueno para comer antes de dormir.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Remedio de semillas de calabaza para el insomnio"

Comentarios en Innatia
NELSA dice...

EXCELENTE RECETAS SIGANOS MANDANDO MAS PARA MEJORAR NUESTRA SALUD GRACIAS.

Publicado el 28 de ene, 2016 a las 20:16:47
CARLOS dice...

CLORURO DE MAGNESIO.

Publicado el 27 de jun, 2018 a las 23:12:45
Créditos de la imagen