6 increíbles remedios caseros para el insomnio

Remedios naturales para el insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población. Cualquiera puede llegar a padecerlo. Así que si andas con problemas para dormirte, ya sea porque tuviste un mal día o te cayó mal la cena, puedes probar con alguno de estos remedios caseros para el insomnio.

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuentes en la población. Cualquiera, por diferentes causas o razones, puede llegar a padecerlo. Así que si andas con problemas para dormirte, ya sea porque tuviste un mal día o te cayó mal la cena, puedes probar con alguno de estos remedios caseros contra el insomnio.

Que es bueno para el insomnio

¿Andas en la búsqueda de algunos remedios para dormir profundamente? ¿Te gustaría intentar

El tilo o tila

Dentro de los remedios para el insomni, el tilo es reconocido por sus propiedades relajantes y para la ansiedad. Se sabe que ayuda a calmar los nervios y generar tranquilidad, factores que muchas veces llevan al insomnio.

El té de tila es muy fácil de preparar y no tiene mayores contradicciones. Puedes preparar una tisana muy efectiva, combinando tilo, con la cáscara de una naranja, hirviendo estos ingredientes por 15 minutos, dejando reposar por 5 y bebiéndolo entre una y dos horas antes de que pretendas dormirte. Así que si buscas que tomar para dormir profundamente, ya sabes la gran opción que tienes a mano.

Flores y hojas de naranjo

Las hojas y las flores de naranjo tienen propiedades calmantes y sedantes. Por eso mismo es que se las usan como remedios caseros para el insomnio cronico. Realiza una infusión de dos hojas por taza, si quieres puedes agregar una flor o usar directamente dos flores. Deja reposar y bebe, puedes hacerlo durante el día, no te excedas, con una taza por la tarde y una antes de dormir hará efecto. También puedes usar aceites aromáticos en tu habitación para generar un ambiente relajante.

Leche caliente

Un remedio casero para el insomnio muy popular y tradicional es el de beber un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, ya que libera melatonina, una hormona que tiene relación directa con el sueño. Particularmente, el vaso de leche suele ser recomendado dentro de los remedios caseros para el insomnio en adultos mayores.

La lechuga

Una de las más interesantes y conocidas plantas para el insomnio que existen. es la lechuga. Se puede preparar con ella un te para el insomnio muy sencillo. Simplemente coges algunas hojas, unas cuatro o cinco, por taza de agua de infusión que quieras preparar. Las dejas hirviendo durante 15 minutos, cuelas el preparado y lo bebes dos horas antes de acostarte.

Lo interesante de este remedio es que la lechuga está presente en todos los hogares y es una buena forma de usar las hojas de lechuga que no utilizaste en tu ensalada antes de que se echen a perder.

Valeriana

La valeriana tiene propiedades relajantes y sedantes que permiten tener un sueño más profundo. Puedes preparar una infusión de valeriana con 20 gramos de valeriana frescas o dos de la seca y un litro de agua. Bebe esta infusión durante el día, si excesos y especialmente cuando sientas que estás tenso, nervioso o ansioso.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La lavanda

Esta planta también es un excelente relajante, funciona tanto para el nerviosismo, como la ansiedad y por supuesto para el insomnio.

En caso de tener trastornos del sueño o cualquier problema relacionado con la ansiedad debes realizar una infusión con flores secas, aproximadamente unas 4 flores por taza de agua, y beberlo. Otra forma de usar la lavanda es aromatizando tu habitación y el ambiente en que pases el rato antes de acostarte.

Otros consejos para dormir bien

¿Andas necesitando algunos buenos consejos para dormir bien? Pues entonces no te pierdas estos, que son perfectamente complementables con los remedios caseros para insomnio.

  • Recuerda que no solo el estrés, los nervios o la ansiedad puede producir insomnio. También tu estilo de vida puede causarte este trastorno, intenta mantener un horario de descanso durante todos los días, evita beber mucho café y más cuando se acerca la hora de dormir, lo mismo se aplica al tabaco y alcohol. Siestas extensas, comer y ver TV en la cama también pueden traerte trastornos de sueño.
  • La musicoterapia contra el insomnio también puede ser una excelente alternativa. Entre los consejos para conciliar el sueño se destaca el consumo habitual de hierbas para dormir profundamente. Pero también puedes emplear técnicar de relajación antes de ir a la cama. En cualquier caso, cuando padeces de este molesto trastorno, cualquier recurso que te diga cómo vencer el insomnio, será bienvenido.

Más tratamientos y medicina natural para el insomnio

No sólo de hierbas, tisanas o remedios para insomnio vive una persona. También mediante algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria puedes lograr un buen efecto químico favorable en tu organismo.

  • Semillas de calabaza. Desde luego, quizás no sean de esos remedios caseros para dormir al instante, pero las pipas de calabaza son un buen aliciente de consumo diario para tener un sueño normal.
  • Cloruro de magnesio. Siempre puede resultar de gran ayuda a la hora de luchar contra el insomnio, entre muchas otras cosas más.
  • Miel y sal del Himalaya. Uno de los buenos remedios caseros para dormir rapido. Se lo emplea muchísimo últimamente debido a sus buenas propiedades.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

34 Comentarios en "6 increíbles remedios caseros para el insomnio"

Comentarios en Innatia
jesus martinez dice...

gracias, es para mi mama,, saludos!

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 00:58:05
Amparo dice...

Hace 2 años me tomo en un vaso de agua el sumo de medio limón en ayunas acompañado de 1 cucharada de miel de abejas.Desde entonces no me duelen las piernas,no me ha dado gripy duermo muy bién pués no siento estrés a pesar de la constancia y entrega de mis funciones laborables.Te lo aconsejo por sus excelentes propiedades preventiv

Publicado el 27 de feb, 2013 a las 10:48:08
jessica dice...

muchas ..gracias es para mi abuela ...bye

Publicado el 10 de oct, 2011 a las 01:58:09
luis velazquez dice...

gracias espero sus consejos para los ataques de panico

Publicado el 28 de mar, 2012 a las 16:42:31
aurora dice...

El te siete azarez combinado con te fe tila y manzanilla funciona para mi. Leer yo leo mi biblia duermo tranquila.

Publicado el 24 de may, 2014 a las 07:53:26
VICTOR MANUEL MORALES QUIROZ dice...

yo tengo como 9 meses que no duermo bien ni descanso
me mandaron el te de tila a veces camino un buen recorrido y me ayuda les deseo suerte que feo es no dormir bien se pone uno de malas y se enoja pero pido a quien tenga un remedio para dormir y descansar
gracias y que tengan un buen sueño

Publicado el 13 de feb, 2013 a las 23:30:11
gloria camacho s. dice...

La lechuga funciona muy bien para el insomnio, y te puede ayudar más y la combinas con manzana de agua que la consigues en los fruver, es una manzana diferente mas pequeña y de una contextura diferente. La partes y con las hojas de lecchuga la herves por un buen rato la tomas una o dos horas antes de irte a la cama y eso si cena ligeramente
. También te puede ayudar un baño caliente Felices sueños¡¡¡

Publicado el 30 de abr, 2013 a las 13:40:11
daniela perez dice...

la lechuga la hago ensalada y me a dado resultado

Publicado el 23 de abr, 2014 a las 13:09:10
mnarco antonio dice...

talves la floricunda

Publicado el 27 de abr, 2014 a las 20:40:09
Créditos de la imagen