¿Te cuesta muchísimo dormir habitualmente? Entonces es un buen momento de ir probando algunos trucos que te ayudarán a conciliar el sueño de mejor manera. Así es como te puedes valer de determinadas prácticas y hábitos que te serán de suma importancia para cuando estés en ese momento en donde no puedes descansar. A ver qué te parecen estas opciones...
- Trucos y consejos para dormir sin medicación
- Utiliza un colchón y una almohada confortables
- Trata de aislarte del ruido
- Utiliza sábanas bien limpias y perfumadas
- Pon plantas en el cuarto
- Practica ejercicios
- Mantén los mismos hábitos de sueño
- Evita la televisión y la música fuerte
- Disfruta de música relajante
- Toma un buen baño caliente
- Practica meditación y respiración
Trucos y consejos para dormir sin medicación
Estas son 10 buenas opciones para conciliar el sueño sin tener que recurrir a pastillas ni ningún medicamento.
Utiliza un colchón y una almohada confortables
Esto es fundamental. Tener un colchón en donde te sientas cómodo y usar una almohada anatómica, es algo fundamental. De todas formas, si quieres prescindir de ella, esto también puede ayudarte. Cierto es que es un punto que puede parecer obvio, pero es fundamental. En una cama incómoda es mucho más fácil dormir mal o despertarse durante la noche.
Trata de aislarte del ruido
Los ruidos molestos como el ordenador encendido, relojes bulliciosos, el teléfono móvil o los sonidos que provienen del exterior pueden llegar a ser terriblemente molestos. Aísla bien tus ventanas y trata de que tu habitación tenga una acústica bien silenciosa. Así será mucho más simple que duermas bien.
Utiliza sábanas bien limpias y perfumadas
¿Acaso hay algo más lindo que acostarse en una sábanas bien limpias? Y si le añades algún perfume de esencia natural como podría ser lavanda o algún otro aroma que ayude a inducir el sueño, pues muchísimo mejor. ¡No dejes de probarlo!
Pon plantas en el cuarto
Las plantas facilitan la oxigenación de tu habitación y harán que el ambiente esté más puro, menos viciado y también lleno de naturaleza. Si te gustan las plantas de interior, no temas en poner una en tu habitación.
Practica ejercicios
Sin dudas, cuando el cuerpo está más cansado, es cuando mejor se descansa. Practica ejercicio, sal a caminar, haz bicicleta, nada... Lo que sea, pero trata de cansar tu cuerpo con actividad física y verás que no sólo te duermes, sino que conciliarás el sueño de mejor forma.
Mantén los mismos hábitos de sueño
Es muy importante que siempre te acuestes y te levantes a una hora más o menos similar. Tener un hábito ayuda muchísimo a la regularidad del sueño. Si todos los días te levantas y acuestas a horas diferentes, el cuerpo no se acostumbra nunca.
Evita la televisión y la música fuerte
La TV encendida, la música estridente y ese tipo de cosas no ayudan en nada ni antes, ni durante el sueño. Evítalas y, de ser posible, que sean los sonidos del silencio los que te acompañen.
Disfruta de música relajante
Siguiendo el punto anterior, no sólo el silencio, pensándolo bien, tiene que ayudarte. Puedes poner música suave, relajante, que genere una especie de estado de trance meditabundo que te dejará a punto para un descanso sumamente placentero.
Toma un buen baño caliente
Una ducha relajante o un baño con sales aromáticas antes de dormir te ayudarán a distenderte y a que el insomnio sea algo mucho más fácil de evitar.
Practica meditación y respiración
Si quieres respirar profundamente o recurrir a la meditación en los momentos previos a dormirte, pues hazlo. Ambas prácticas te ayudarán a relajarte y todos saben que relajación está muy cerca del buen sueño y descanso.
Desde ya, si quieres acompañarte de algunos remedios caseros para el insomnio, la cuestión puede resultar mejor. No dejes de lado el poder de las plantas como complemento de estos consejos.
11 Comentarios en "Los 10 mejores trucos para el insomnio"
No ingerir alimentos fuertes antes de dormir
ejercicios de respiracion profunda y exhalar (10 veces )
que voy a probar todos los trucos que señale y espero resultados gracias...
Yo respiro profundo, retengo el aire unos diez sgs. luego lo dejo salir lentamente.. eso me relaja mucho.
leche tibia con miel
No comer tarde
Leche tibia con miel
Te de pasiflora antes de dormer.
Apagar todas las luces antes de acostarte tratar DE no pensar en los problemas ect.