Si padeces de insomnio, bien debes saber qué degastante que es, tanto física como mentalmente. Un buen descanso es fundamental para estar bien al día siguiente y, por eso mismo, nunca están de más algunas ayudas de la naturaleza si eres de los que les cuesta conciliar el sueño.
La lechuga para combatir el insomnio suele ser efectiva. Sólo tienes que preparar una infusión con ella y beberla antes de ir a dormir para obtener mejores resultados.
También plantas para dormir como la tila, pueden resultarte de gran alivio para conciliar el sueño. Asimismo, la valeriana, el lúpulo o la melisa, pueden resultar muy útiles.
No debes olvidar que ese momento que vives bien puede estar propiciado por tensión, nervios o ansiedad. En ese caso, siempre es bueno practicar alguna disciplina destinada a la relajación. En este caso, la musicoterapia para el insomnio puede ayudarte, al igual que el yoga.
También existen libros y vídeos que pueden ayudarte. Aquí puedes adquirir el libro "Cómo vencer el insomnio" y ver el vídeo de autoayuda de Arthur Rowshan para derrotar ese problema.
8 Comentarios en "Trucos caseros para combatir el insomnio"
Buen Trabajo!!
que remedio hay para la ansiedad angustia e insomnio ya que mantengo mucho cansancio cerebral y me demoro mucho para conciliar el sueño me gusta mucho remedios caseros de antemano muchas gracias por su pronta respuesta
MUCHAS GRACIAS, TODAS LAS SECCIONES SON DE BASTANTE AYUDA. SOLO HAY QUE PONERLAS EN PRACTICA.
SALUDOS
Necesito con urgencia un remedio para el imsonio ya que estoy CON EL PROCESO DE MENOPAUCIA EN DORMIR CASI ES IMPOSIBLE.
Hola Maria.
Sie , es cierto , los remedios naturales son buenisimos y no tienen efectos secundarios como los de la farmacia. Gracias por compartir
ah, tambien la lechuga ers muy buena para dormir
Saludos.
lo mejor para dormir es la flor de la cayena se toma como te se hierve agua y le echas la flor de canelas varias
BUENOS CONSEJOS
Yo estoy poco convencido de los efecto de estos productos naturales o caseros. Tardo horas en conciliar el sueño, y por la mañana me despierta la gana de orinar, pero voy al baño "zombi" y tengo que acostarme de nuevo e ir despe- jandome la cabeza poco a poco, hasta poder levantarme.
He tomado infusiones de tila junto con comprimido de Orfidal, y nada de nada. Se dice aquí en Internet que no es bueno mezclar distintas hierbas para dormir, porque podrían producir demasiada somnolencia. Así que no se que puedo hacer. ¿Algún consejo de alguien que padezca el mismo problema? ¡Muchas gracias!