Almohada relajante contra el insomnio

Cómo preparar una almohada relajante para el insomnio

Un viejo truco que se viene empleando desde hace largo tiempo para combatir el insomnio consiste en colocar hierbas y flores con cualidades relajantes en una almohada. De seguro, los aromas cautivantes de estas plantas pueden ayudarte a inducir el sueño.

¿Te animas a preparar una buena almohada relajante en tu propio hogar? Es un truco sencillo para combatir el insomnio, el estrés y así poder gozar del tan ansiado relax. Simplemente tienes que conseguir las hierbas y flores indicadas, confeccionándola posteriormente de manera fácil y con resultados aromáticamente gratos.

Ingredientes:

  • Una funda de almohada de tela porosa con cierre
  • 100 gramos de flores de manzanilla
  • 100 gramos de flores de lavanda
  • 100 gramos de hojas de eucalipto
  • 100 gramos de pasionaria o pasiflora
  • Un puñado de flores de azahar

Preparación:

Tritura las flores y hierbas en un mortero o en una bolsa hasta que te quede una mezcla bastante fina. Abre la almohada o almohadón y rellénala con la mezcla, añadiendo algodón o cualquier otro elemento que la vuelva más mullida.

De esta forma, la almohada relajante estará lista para usar. Puede emplearse tanto caliente (calentando un poco en el microondas) como fría (llevándola al refrigerador). Así, puedes gozar de sus efectos relajantes y combatir el insomnio. El aroma que suelta es sencillamente fabuloso. Difícil no relajarse con ella.

Si esta almohada no te pareciera suficiente, puedes probar con estos trucos caseros para dormir, donde encontrarás remedios que van desde la lechuga a la musicoterapia.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Almohada relajante contra el insomnio"

Comentarios en Innatia
teresita dice...

creo sera fabuloso,gracias por la ayuda!,teresita

Publicado el 23 de ene, 2013 a las 03:41:01
david solis dice...

gracias por los remedios

Publicado el 14 de abr, 2013 a las 21:11:20
elsy alarcon dice...

Es maravilloso gracias te amo

Publicado el 30 de abr, 2014 a las 20:50:19
Créditos de la imagen