Remedios naturales para el estreñimiento

Remedios caseros contra el estreñimiento

El estreñimiento, ese problema que se ocasiona cuando no puedes ir de cuerpo, todo lo que correspondería, puede ser solucionado mediante remedios naturales y una alimentación equilibrada. Sin duda alguna, hay personas que tienden más a sufrirlo que otras. Pero eso no significa que no puedas intentar estos trucos laxantes, contra la constipación.

El estreñimiento es un problema que puede volverse frecuente en cualquier persona. Ir de cuerpo regularmente es esencial para eliminar las toxinas de nuestro organismo y, por esta misma razón, la constipación es algo que debe evitarse. Aquí te proponemos algunos remedios caseros para que puedas lograrlo sin problemas.

Cualquiera puede sufrir estreñimiento, generalmente está relacionado a deficiencias en la alimentación, excesos de determinados alimentos, como el queso por ejemplo o la falta de sustancias como la fibra. La obesidad y la ansiedad también puede provocar y empeorar el problema.

El estreñimiento crónico es un tema más delicado, ya que requiere tu completa atención y una dieta especial para controlarlo. Hay muchas formas naturales de tratarlo, ninguna es inmediata, ya que tu organismo necesita recuperarse y acomodarse para ir de cuerpo como de costumbre, sin embargo cualquier cambio favorable que hagas en tu dieta te hará sentir mucho mejor rápidamente.

Remedios contra el estreñimiento

Aloe vera

Una de las maneras más recomendables para evitar el estreñimiento es mediante la pulpa de aloe vera. Esta planta, tan mentada por sus múltiples propiedades, puede llegar a ser un gran estimulante para el sistema digestivo. Debes mezclar a diario algunas cucharadas de pulpa de aloe con un poco de miel y comerlas en ayunas. También puedes beber a diario agua de aloe vera.

Malva

La infusión de malvas en ayunas también ayuda como remedio casero contra el estreñimiento. Debes realizar una decocción de manera tradicional y beberla por las mañanas. La maceración de semillas de lino en agua caliente durante doce horas y bebidas antes de ir a dormir puede ser una buena manera de aumentar el tránsito intestinal, debido a las fibras que posee dicha semilla.

Alimentos ricos en fibra

La incorporación de fibra es ideal para combatir el estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal y ayuda a eliminar toxinas y grasas. Las están presentes en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y semillas. Algunos como las ciruelas o las papayas tienen una acción laxante cuando se toman en el desayuno. Incluso puedes hacer licuados con ellas y beberlos en ayunas. Avena. El salvado de avena, las nueces, lentejas, manzanas y patatas (con cáscara), almendras, savado de trigo, espinacas, arroz integral, pera, plátano, papaya, mango, ciruela, sandía, melón, piña, coco y los guisantes son tan sólo algunos de los alimentos ricos en fibra que puedes incorporar a tu dieta.

Prepárate una compota

Una compota casera de ciruelas, uvas o manzanas puede ser un gran desayuno o postre y además un remedio natural contra el estreñimiento. Deja hidratar las frutas durante toda una noche, puedes agregar semillas de linaza para mejores resultados. A la mañana siguiendo licúa la preparación y añade azúcar.

Evita los alimentos que provocan estreñimiento

Además de decidir qué alimentos consumir, también es importante que sepas cuáles es mejor mantener bien lejos. Las carnes, quesos y alimentos procesados deberías evitarlos o consumirlos en cantidades moderadas si te cuesta ir de cuerpo regularmente. Realizar actividad física y consumir 2 litros de agua al día también te ayudarán notablemente a mejorar el tránsito intestinal.

Otros remedios para estimular el peristaltismo

Si quieres conocer más plantas y remedios caseros que te ayudarán a superar el estreñimiento, es momento de que leas algunas de las recomendaciones que tienes a mano para poder dejar atrás este problema.

  • Hierbas y plantas laxantes. Una de las mejores formas de combatir el estreñimiento es con alguna de esas hierbas "milagrosas" que se emplean tanto dentro de la sabiduría personal. Tu madre o abuela seguro que te pueden decir una.
  • Cloruro de magnesio. Otra excelente opción para calmar tus problemas de tránsito. Este mineral es perfecto para que su suave efecto laxante te deshinche.
  • Semillas de zaragatona. Sin dudas, una semilla muy potente, similar a la linaza. tiene grandes cantidades de fibra para ayudarte a activar tu tránsito intestinal.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

15 Comentarios en "Remedios naturales para el estreñimiento"

Comentarios en Innatia
compota casera dice...

me encanto la compota casera

Publicado el 17 de sep, 2011 a las 01:30:34
Nati dice...

gracias con eso fue rapido al baño jajajaajaj

Publicado el 29 de oct, 2011 a las 01:10:48
michele dice...

fantastico es muy bueno ya que me dio la información que necesitaba

Publicado el 22 de jun, 2011 a las 19:53:41
rosa dice...

muchas gracias su consejos me sirvieron de mucho ya q yo teno una fisura en el intestino porq soy muuuuy seca de vientre y lo mejor es poder ir todo los dias ya q yo no voy todos los dias kiizas me hagan muy bien sus consejos gracias saludos atentamente!!!!je

Publicado el 21 de sep, 2011 a las 14:35:12
Romeo dice...

Yo padezco de estreñimiento y he buscado medicina alternativa para este mal, haré la compota y luego te comento

Publicado el 14 de ago, 2012 a las 13:03:30
graciela dice...

eh provado de todo! y nada me sirve estoy desesperada ya no se que hacer, algun remedio que les haya funcionado. todos los dias desayuno un licuado con papaya piña ciruela naranja y aloe pero ni eso me sirve comlementado con un cereal de fibra deje harinas lacteos, carnes rojas y vegetales verdes (que producen gas) y ni así lo logro me siento pesada y desesperada. Algun remedio?

Publicado el 2 de abr, 2014 a las 21:36:22
Arlu dice...

No puedo ir .. otra csa alguin sabe?

Publicado el 24 de sep, 2015 a las 03:39:12
rosana dice...

el aloe me dijeron es muy buena tomarla en ayunas

Publicado el 19 de feb, 2016 a las 18:24:04
gerardo barrera dice...

Fui al especialista x i año y me siento peor. he tomado de todo y no . LOs medicamentos para la presion se quedan en el estomago y no actuan. la presion se sube y me duele el corazon, los riñones. me afecta la vista, Me estoy entoxicando ....pero los medicos dicen que todo esta bien

Publicado el 29 de mar, 2016 a las 13:34:04
Créditos de la imagen