Los 11 mejores trucos para el dolor de espalda

A combatir los dolores de espalda con trucos hogareños

Los dolores de espalda son uno de los problemas más comunes en cualquier persona. No sólo los ancianos pueden sufrirlos, sino básicamente cualquiera. Es por esto que no tienes más que seguir estos trucos para prevenir y combatir estos dolores.

¿Eres de los que sufren a menudo toda clase de dolores de espalda? Pues entonces ya es momento de que tomes cartas en el asunto y comiences a combatir estos problemas. Sea un dolor agudo o crónico, siempre existen formas de contrarrestar estas dolencias de forma sencilla, casera, hogareña. Sólo es cuestión de que repases esta extensa lista de trucos y así encontrarás inspiración suficiente como para no tener que padecer estas molestias.

¿Cómo calmar el dolor de espalda?

  1. Prueba con la osteopatía: La osteopatía puede llegar a ser una buena aliada a la hora de luchar contra los dolores de espalda. No dudes en consultar a un especialista para que te oriente en esta materia. Te ayudará mucho.
  2. Cambia de posición al dormir: Dicen los especialistas que dormir boca arriba, con una almohada cubriendo tu cuello y la parte superior de la espalda, y otra debajo de las rodillas, es una de las mejores maneras de combatir cualquier dolencia de esta clase.
  3. Ejercicios tradicionales, siempre: Siguiendo el anterior enlace, encontrarás tres sencillos ejercicios que podrás realizar con total facilidad. Así, no tendrás más que ponerlos en práctica, sobre todo si tu dolor tiene que ver con la rigidez de dicha zona.
  4. No descartes a yoga para las lumbalgias: El yoga, sin ningún lugar a dudas, puede ser una práctica preventiva y también curativa de los dolores de espalda. Es que se trabaja sobre la flexibilidad. Aquellos que sufren de dolores crónicos en la zona lumbar, no duden en practicarlo.
  5. La eutonía también tiene respuestas: La disciplina que puso en marcha Gerda Alexander también puede llegar a ejercer un efecto reparador sobre la espalda. En cierta forma, esta práctica se relaciona con el yoga y sus fundamentos, por lo cual es completamente recomendada, incluso para las personas de tercera edad.
  6. Para un dolor agudo, hielo: Si has sufrido una torcedura o algún dolor repentino, quizás no necesitas tanto hacer ejercicios, sino más bien aplicarte una buena bolsa con hielo en la zona afectada. Es la mejor manera de desinflamar y calmar dolores inesperados.
  7. Haz rutinas preventivas para cuidar la espalda: En dicho artículo encontrarás una serie de consejos que te pueden llegar a venir muy bien a la hora de hacer tus rutinas preventivas para la espalda. La idea es que los músculos de dicha zona sean flexibles, no rígidos.
  8. Para la espalda alta, prueba estos ejercicios: ¿Te duele la parte superior de la espalda? Entonces no dejes de probar los dos sencillos ejercicios que se proponen en el enlace, que podrás realizar para combatir estas dolencias.
  9. A los niños también les duele la espalda: Los niños cargan mochilas, bolsos y otros elementos con materiales escolares y también terminan doloridos de su espalda. Ayúdalos a mejorar su postura y procura que haga ejercicios de estiramiento.
  10. La electroestimulación, otra buena práctica: Si tienes un aparato electroestimulador en casa, no dudes en emplearlo contra los dolores de espalda. Lo puedes usar en programa TENS, descontracturante y oxigenador.
  11. Ejercicio de yoga para la cintura: ¿Te duele la cintura? En este artículo te explicarán cómo hacer la posición de la mecedora, una de las técnicas de yoga que es perfecta para combatir las dolencias en la zona de la cintura.

Si quieres un enfoque más cercano a las plantas medicinales, prueba con estos 8 remedios naturales para el dolor de espalda, donde encontrarás unas cuantas alternativas válidas para tratar esta misma clase de dolencias, pero desde otro enfoque.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Además, considerando que las plantas y remedios naturales son unos excelentes trucos para el dolor de espalda, en el siguiente video, encontrarás algunos de los remedios caseros que han demostrado ser más efectivos contra los molestos dolores de espalda.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Los 11 mejores trucos para el dolor de espalda"

Comentarios en Innatia
Carla Mendes dice...

medio litro de vino tinto vía oral.

Publicado el 30 de oct, 2013 a las 17:40:33
azucena zumalabe dice...

Queria comentar .sobre el cloruro de magnesio,yo me encontraba hinchada llena con ganas de evacuar y no poder,solo a poquitos .Seme ocurrio prepararme un litro de agua depurada,con zumo de un limon unas gotas de stevia,y una cucharada de cloruro de magnesio,me lo fui tomando durante el dia por la noche senti unos movimientos muy fuertes en el vientre pensando de me bendria una descomposicion muy grande pero lo que me hizo fue,que descargue tal cantidad de heces sin ningun dolor que me sorpredio me quede limpia .

Publicado el 30 de oct, 2013 a las 09:20:25
maryori apriata dice...

si el taichi es una maravilla para estas aflicciones y otras

Publicado el 1 de nov, 2013 a las 14:05:49
Créditos de la imagen