Remedio natural para el dolor de colon

Remedio casero contra el dolor de colon

El colon es una parte del intestino que puede verse afectado por estrés, malabsorción, diarrea, constipación, etc. Cuando esto sucede es común que aparezca dolor. Para actuar contra dicho dolor, conocer algunos remedios naturales y caseros podría ser útil

El colon irritable puede ser una de las causas que pueden provocar dolor en el colon, para estos casos existen remedios caseros que pueden reducir síntomas como la inflamación, dolor y gases. Por otro lado, existen otros remedios naturales que pueden aliviar el dolor de colon como por ejemplo:

  • Té de tomillo, que mejora la digestión, reduce la formación de gases y los cólicos que causan el dolor característico del colon. Se sugiere beber dicho té 3 veces al día tras las comidas.
  • Infusión de valeriana: esta reduce los espasmos, el dolor y la hinchazón intestinal.
  • Té de melisa, que por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas calma los dolores y espasmos de la musculatura intestinas. Se sugiere tomar entre 3 a 4 veces al día, lejos de las comidas principales.
  • Infusión de caléndula, esta planta posee propiedades antiinflamatorias y calmantes. Se sugiere beber 3 veces al día.

Estos remedios naturales se pueden preparar en forma casera y pueden aportar propiedades beneficiosas contra el dolor de colon, pero es necesario recurrir al médico e investigar las causas reales que estén provocando dicho dolor.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

36 Comentarios en "Remedio natural para el dolor de colon"

Comentarios en Innatia
mario dice...

tengo una hermanita que el cancer le hizo metastasis del busto al higado, los medicos dicen que esta en etapa terminal, la dieron de alta y la mandaron a su casa, tenemos mjcha fe en que DIOS la salve, ...pero como y con que? habrá algo que la ayude? y tal vez la cure? ella tiene dos hijos y es viuda, por favor quedo a la espera. Ella radica en Tepic en México.
Gracias por su tiempo.

Publicado el 9 de may, 2012 a las 15:20:33
luz dice...

busca< información sobre biomagnetismo médico, es milagrosa esa terapia, un familiar tuvo cancer testicular y logró erradicar por completo la enfermedad.... Recuerda que la Fé mueve montañas y Dios no abandona a nadie, uno es el que se aleja de el cuando falta la fé.

Publicado el 8 de sep, 2012 a las 18:09:22
elsa meri oviedo dice...

por favor ayudeme a encontra un remedio rapido no tengo bastante tiempo gracias

Publicado el 14 de may, 2013 a las 20:52:46
bibiana rojas dice...

yo creo que la mejor manera de curar a tu hermana es orando mucho por ella y que EL SEÑOR DIOS tenga misericordia de ella y les de el privilegio de curarla. como le paso a una amiga, fue sanada de cáncer en el cuello y hoy día goza de una buena salud.

Publicado el 31 de mar, 2013 a las 12:27:38
Audey Espina dice...

Ya que la medicina convencional no puede hacer nada contra el cáncer, trata o haz el intento de darle a tu hermana te de hojas de guanábana o graviola, busca en el internet como se prepara y como se suministra, yo lo hice y me curo la próstata.

Publicado el 7 de sep, 2013 a las 14:51:31
ferney castaño dice...

querido amigo la penca sabila es vendita para curar el cancer

Publicado el 3 de abr, 2013 a las 16:22:57
wilson de jesus osorio ochoa dice...

hola quiero compartir algo que te ayudara ha usted y los suyos se trata del oxigeno liquido se inicia con dosis pequeñas y se le aumenta diariamente se consume en agua o jugos esto se toma con el estomago vacío también se recomienda tomar agua con limón y bicarbonato todos los días con esto en poco menos de un año se re cura tu hermanita que dios te bendiga suerte puerto asís putumayo

Publicado el 23 de ago, 2014 a las 00:00:19
jhonny reales dice...

tengo el colon inritado y tengo la parte con un poco de dolor

Publicado el 23 de sep, 2012 a las 22:29:36
monica caicedo dice...

tengo problemas de colón irritable q me aconseja para esta enfermedad.
gracias

Publicado el 26 de oct, 2012 a las 00:08:17
Créditos de la imagen