Qué es la candidiasis bucal
La candidiasis bucal es una infección que se da en la zona de la boca, donde un hongo llamado Candida Albicans se deposita en la región, generando este problema, que puede tornarse bastante molesto.
Los síntomas más comunes son la aparición de una especie de baba espesa blanca, además de sangrados recurrentes y dolores en las encías. También notarás pastosidad en la lengua y hasta problemas en las comisuras de los labios. Pero no te hagas tanto problema: la candidiasis se puede combatir mediante un gran remedio natural.
Por qué es bueno el aceite de coco para la candidiasis
Todo radica en el ácido caprílico, uno de los componentes grasos que tiene el aceite de coco. Estas cadenas de ácidos grasos intermedios tienen un enorme poder antibacteriano y antifúngico. Es decir, son buenos para matar virus y hongos. Así es como usar aceite de coco puede ayudarte a mantenerte tu boca aséptica, bien limpia, libre de gérmenes y de la cándida.
Pero no lo decimos nosotros únicamente, sino que hasta incluso se han realizado estudios al respecto, hallándose que el aceite de coco es uno de los elementos indicados para combatir la proliferación de la candidiasis.
Cómo usar el aceite de coco para la candidiasis
No tienes más que tomar el aceite de coco y aplicarlo directamente sobre tus encías, lengua y las zonas en donde la candidiasis bucal te estuviera afectando. Desparrama bien y, si quieres, puedes hacer un buche con un poco de agua para que llegue bien a todas partes. Repite al menos dos veces por día hasta que comiences a notas las mejorías de este problema.
Desde ya, la candidiasis bucal se puede combatir con muchos otros remedios naturales. Y en la combinación de algunos puede llegar a estar la mejor manera de erradicarlos por completo.
Otros remedios para la candidiasis bucal
Desde ya, puedes valerte de muchos remedios a la vez para combatir este molesto problema. ¿Te cuesta conseguir aceite de coco? ¿Te resulta demasiado costoso? Prueba con estas alternativas.
- Bicarbonato de sodio. Es ideal para combatir este problema, siempre haciendo buches o gárgaras con bicarbonato y agua. Puedes probarlo a diario.
- Vinagre de manzana. Es genial, siempre diluido con agua. Tiene un poder anti fúngico tremendo.
- Agua con ajo. Pica bien un diente de ajo y colócalo a macerar en un vaso de agua durante dos horas. Luego, hazte buches con ese preparado para combatir la candidiasis bucal.
2 Comentarios en "Remedio de aceite de coco para la candidiasis bucal"
Abstinencia, ahí está el ejemplo de un conocido actor de cine,
Buenas tardes, saludos, hace un año y seis meses me dio candidasis bucal oral y me provoco la bacteria helipcobacter pylori, desde entonces tengo un problema estomacal un leve gastritis y me da mucho reflujo que me impide comer los alimentos ó inclusive el reflujo m llega hasta la garganta, la lengua queda babosa,, a veces me da miedo dw comer xq siento esa mucosidad en mi garganta y me la paso escupiendo y tragando mucha saliva, algun remedio para esos sintomas,,, #2: es verdad tratando coliflor, sal y agua hervida elimina las bacteria helipcobacter pylori u otas bacteria q hayan quedado x ahi,,, grasias, saludos