Nada más rico y nutritivo que un buen licuado de aguacate. Las grasas saludables que tiene este fruto son muy buenas para tu organismo. Además, la palta (como también se lo conoce) te aporta muchas otras cosas más, como vitaminas, minerales y antioxidantes.
Sin duda, los batidos de aguacate son una de las mejores formas de aprovechar sus propiedades. Se lo puede combinar sin problemas con otros ingredientes y así potenciar sus beneficios. Aquí vas a descubrir 7 licuados saludables con los cuales podrás exprimir al máximo el potencial de la palta.
7 Batidos de aguacate saludables
1. Batido de aguacate para engordar
¿El aguacate engorda? Depende cómo lo uses. En esta propuesta vas a descubrir una mezcla de aguacate, frutos secos, pasas, leche y miel. Es perfecto para quienes necesitan ganar peso. Pero de forma saludable. Son todos nutrientes de buena calidad.
2. Batido antioxidante de aguacate
Dentro de las propiedades del aguacate, está la de ser antioxidante. Pero esta cualidad se vuelve mucho más potente cuando la combinas con los ingredientes adecuados. Medio aguacate, media taza de arándanos, una taza de zumo de naranjas. Haces el batido y si ves que está muy espeso, le echas más zumo o simplemente un poco de agua. Si quieres reforzarlo, tírale una cucharadita de polvo de moringa.
3. Batido de aguacate anti colesterol
Las grasas del aguacate son buenas para bajar el colesterol malo y subir el bueno. Y si lo combinas con una buena dosis de fibra, mejor que mejor. Coloca medio aguacate, una taza de agua y una cucharada de semillas de lino a batir. Procesa y bebe a diario. Vas a ver que te va a venir realmente bien a la hora de cuidarte del colesterol.
4. Batido alcalino de aguacate y rooibos
Este batido alcalino tiene maravillosos ingredientes y es nutritivo por demás. Cuenta con rooibos (la versión africana del té rojo), aguacate, coco rallado, almendras, semillas de chía y especias. Es una auténtica bomba nutricional, que te va a llenar de vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables y hasta proteína. Y es un desayuno en sí mismo, no tengas duda.
5. Batido híper nutritivo de aguacate
Si las otras opciones te parecen pesadas, nada mejor que pruebes con este, súper crudivegano, bien verde y lleno de vegetales. Aguacate, zanahoria, brotes, germen de trigo, hojas verdes, avena, agua y piña. Es perfecto porque te da fibra, grasas saludables, vitamina E y muchos otros nutrientes más. Excelente por donde se lo mire.
6. Batido de aguacate para el corazón
Toma una taza de té verde y medio aguacate, procesando el batido hasta que se integren entre sí. Nada más que eso necesitarás para conformar un batido cargado de antioxidantes y buenas propiedades para tu corazón. ¿Quieres darle un toque adicional? Añade tu fruta favorita. Te recomendamos que lo pruebes con piña o melocotón.
7. Batido de aguacate para el desayuno
Una inyección de energía para las mañanas. Medio aguacate, una taza de zumo de naranja, un plátano pequeño (o medio grande) y una cucharada de avena. Procesas hasta mezclar por completo. Si es temporada, tírale también algunas fresas. Va de maravilla para comenzar la jornada y te quitará el hambre por un buen rato.
Otros batidos nutritivos y saludables que puedes aprovechar
¿Te gustaron estos batidos saludables? Pues entonces es hora de seguir incorporando otras nuevas recetas ricas y nutritivos para tu día a día. Te vamos a ofrecer algunas alternativas que te van a venir más que bien para alternar con estos licuados de aguacate.
- Relajante de pepino y lechuga. Una combinación perfecta para los que se ponen tensos. Ideal para la tranquilidad nocturna.
- Verde de pera y manzana. Excelente aporte de fibra y saciedad. Pera, manzana y una buena cantidad
- Antioxidante de té blanco y arándanos. Una bomba de antioxidantes. Y una combinación deliciosa en cuanto a sabor.
No hay comentarios