No tienes nada qué decir: en fin de año todos cometemos excesos. Y esos excesos se ven traducidos en intoxicaciones, kilos de más, pesadez, problemas digestivos y un largo etcétera. Cuesta recuperarse, pero siempre está la naturaleza aliada para darte una mano.
Cómo preparar una infusión para desintoxicar tu cuerpo
Ingredientes
- Dos cucharadas de té verde
- Una buena rama de menta fresca
- Algunas hojas de cedrón/hierba luisa (fresca o seca, lo que tengas a mano)
- Un litro de agua
- El zumo de un limón
Preparación
- Coloca a calentar un litro de agua, llevándola hasta una temperatura de unos 80°. Mientras tanto, en una tetera o infusor grande, coloca el té verde, la menta y el cedrón.
- Añade el agua al recipiente donde vayas a preparar la infusión y deja reposar durante unos cinco minutos, por lo menos. Incluso, si lo deseas, puedes tapar y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
- Sobre el final, cuando vayas a consumir, añade el zumo del limón. Sirve tanto caliente como frío, se puede tomar de ambas maneras. Incluso con unos cuantos cubos de hielo no irá nada mal.
Por qué es buena para depurar esta infusión
Todos los ingredientes que componen esta infusión tienen excelentes propiedades para hacerte sentir mejor y librarte de toxinas de tu organismo. El té verde y sus consabidas propiedades antioxidantes harán su efecto; pero también no olvides que se trata de una infusion que cuenta con propiedades digestivas, hepatoprotectoras, refrescantes y hasta tranquilizantes, por intermedio del cedrón.
Toma esta infusión durante una semana, consumiendo un litro por día, repartido a lo largo de la jornada. Acompaña la depuración con una dieta lo más natural posible, con muchos vegetales, batidos con frutas y lo más libre de carbohidratos refinados y alimentos procesados que puedas. Notarás una mejora ostensible.
Otras recetas detox para depurar tu cuerpo después de las fiestas
¿Quieres probar otras alternativas con efecto detox para quedar impecable después de los excesos festivos? Vas a poder encontrar varias opciones atinadas para estos fines. ¡No te pierdas las siguientes!
- Zumo detox de arándanos. Una mezcla genial de arándanos y remolacha. Le vendrá más que bien a tu hígado para poder combatir la intoxicación de los días festivos.
- Agua detox de fresas. ¿Quieres probar una maravillosa combinación de fresa y pepino? Pues no hay ningún problema. Te va a venir bien para depurar hígado y riñones.
- Depuración con limón y sirope de arce. También conocida como The Master Cleanse. Al parecer da excelentes resultados para eliminar toxinas de todo tipo del organismo. Puede ser útil post período festivo.
1 Comentario en "Infusión de té verde, menta y cedrón para desintoxicar después de las fiestas"
Trato de hacer cuando me propongo pero luego regreso a la rutina de siempre