Té Rooibos Kalahari, una infusión rica en vitaminas y minerales

Una forma diferente de disfrutar el rooibos

¿Sueles beber té rooibos? Entonces te encantará conocer al rooibos Kalahari, un blend enriquecido con especias y frutas que deleitará tu paladar. Además, podrás seguir disfrutando de los beneficios curativos del rooibos. Conoce más acerca de esta exótica bebida, en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Generalidades sobre el Rooibos Kalahari

Es muy probable que ya estés al tanto de que el rooibos crece en forma silvestre únicamente en la provincia del Cabo, en Sudáfrica. Aunque en la actualidad se lo cultiva para uso comercial, en diferentes zonas del continente.

Este té se prepara con las hojas del arbusto conocido en botánica como Aspalathus linearis, que en afrikáans, el lenguaje nativo de la zona, significa arbusto rojo. El Rooibos Kalahari, contiene hojas recogidas de arbustos crecidos en el desierto de Kalahari, de donde toma su nombre.

Según los nativos, debido al clima extremo que se vive en esa zona de África, este té rooibos posee un sabor más acentuado que el rooibos original. Pero, ¿quieres saber más acerca de esta nueva forma de beber el rooibos? Presta atención a los siguientes párrafos.

¿Qué sabor tiene el té Rooibos Kalahari?

Si ya el rooibos tradicional te cautivó, la infusión Kalahari te va a deslumbrar. Ya que además, de tener el sabor y aroma clásico más acentuado, está enriquecido con otros ingredientes.

En realidad se trata de un blend que contiene:

  • Té rooibos
  • Limonaria
  • Cáscara de naranja
  • Capullos de aciano o centaurea
  • Para prepararlo, te recomiendo que utilices agua mineral, a la que llevarás a fuego hasta que hierva.
  • Luego añade un saquito de rooibos por cada taza que vayas a preparar.
  • Tapa la tetera y déjalo infusionar unos 5 minutos.

También puedes beberlo frío o mezclarlo con frutas para preparar deliciosos batidos. Lo bueno de esta deliciosa bebida, es que te permite aprovechar las propiedades del Rooibos Kalahari, que son muy similares a las del rooibos tradicional. De esta manera, puedes tratar o prevenir en forma natural muchas enfermedades.

¿No te acuerdas todo lo que el rooibos puede hacer por tu salud? Toma nota de la siguiente lista.

Rooibos Kalahari: propiedades y beneficios

  • Actúa como tónico revitalizante. Gracias a su rico contenido en nutrientes, puede mantener vital y activo tu organismo. El rooibos Kalahari contiene: vitamina A, B, C, potasio, calcio, zinc, magnesio, fluoruro, taninos y es una excelente fuente de polifenoles.
  • Evita el envejecimiento prematuro. Su increíble contenido en componentes antioxidantes, lo convierten en un remedio natural muy efectivo para revertir el paso del tiempo, evitando que tu cuerpo se desgaste prematuramente y desarrolle enfermedades asociadas a la vejez.
  • Estimula la digestión. Te será de gran ayuda para prevenir indigestiones, malestares estomacales, combatiendo gases, estreñimiento, cólicos, diarrea y dolores de cabeza.
  • Ayuda a relajarse. Evitando la acumulación de tensiones que derivan en el nocivo estrés.

Otras formas de consumir el té rooibos

  • Blends de té rooibos. Vas a conocer 5 formas diferentes de mezclar el rooibos con otras hierbas medicinales, frutas y especias que te ayudarán a apreciar esta bebida de otra manera.
  • Batidos frutales con rooibos. Encontrarás dos recetas sencillas y fáciles de preparar, para que disfrutes en los días de calor cuando quieras hidratarte y saborear una rica bebida a la vez.
  • Scones de rooibos y arándanos. Vas a encontrar una receta muy fácil de preparar y que te llevará poco tiempo, ideal para amenizar tus meriendas y desayunos.
  • Batido isotónico de rooibos y frutas. Una bebida fresca, nutritiva e hidratante, ideal para acompañarte cuando sales a dar paseos al aire libre o realizas ejercicio. Su preparación no te llevará mucho tiempo y es muy sencilla de realizar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

No hay comentarios

Créditos de la imagen