Té rooibos frío con limón y jengibre

Una bebida refrescante y con muchas propiedades medicinales

Te encanta beber rooibos, ¿pero estás cansad@ de hacerlo de la misma forma? No deberías, porque existe una gran variedad de formas en que puedes sacar provecho de su sabor y beneficios. En este artículo conocerás cómo preparar una deliciosa y refrescante bebida con rooibos. ¡No te la pierdas!

Quizás ya estés al tanto de que el rooibos, también conocido como arbusto rojo, es utilizado comúnmente para preparar una bebida hidratante y nutritiva, popularmente conocida como té rooibos. En realidad, es una infusión de las hojas del Aspalathus linearis, un arbusto nativo de la zona montañosa de Cedarberg, en Sudáfrica.

El té rooibos es una bebida aromática, de color marrón rojizo, muy apreciada por los lugareños, por sus increíbles propiedades medicinales, que acepta ser combinado con otras hierbas, frutas e ingredientes naturales, para preparar deliciosas recetas. ¿Quieres conocer una? Toma nota de las siguientes líneas.

Cómo preparar el té rooibos con limón y jengibre

Ingredientes

  • Dos tazas de té de rooibos bien frío
  • Medio vaso de jugo de limón recién exprimido
  • 2 Rodajas finas de jengibre
  • 2 Cucharadas de sirope de agave

Preparación

  • Prepara un té rooibos de forma habitual y deja enfriar naturalmente.
  • Colócalo en una coctelera y añádele las rodajas de jengibre, el sirope de agave y el jugo de limón.
  • Mezcla bien y lleva al refrigerador por media hora aproximadamente.
  • Pasado este tiempo, cuela y sirve en un vaso de té, decorado con rodajas de limón.

¡Listo! Ya tienes preparada una deliciosa y refrescante bebida, llena de nutrientes y propiedades curativas, que te serán de gran ayuda para tratar algunas afecciones. ¿No sabes cuáles? Presta atención a los siguientes consejos.

Beneficios medicinales del rooibos con limón y jengibre

Vienen de la mano de la exótica mezcla de sus ingredientes:

El té rooibos

Es una rica fuente de componentes antioxidante, especialmente de flavonoides, capaces de neutralizar los efectos negativos de los radicales libre, previniendo el envejecimiento prematuro de tu cuerpo y muchas enfermedades, inclusive el cáncer.

El jengibre

Es un antiinflamatorio y analgésico natural de probada eficacia, muy recomendado en el tratamiento natural de enfermedades como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica. Además, es digestivo, pudiéndote ayudar a tratar indigestiones, flatulencias, diarrea, gastritis, náuseas, mareos y vómitos, etc.

El limón

Es una fruta famosa por sus increíbles propiedades medicinales, en donde se destaca su gran poder desintoxicante, capaz de eliminar toxinas e impurezas de tu cuerpo, debido a su rico contenido de ácido cítrico y vitamina C. Por este motivo, el limón es digestivo, ya que estimula las funciones del hígado, la vesícula y el estómago. Además, puede serte de gran utilidad para prevenir resfriados, gripes, afecciones de la garganta, enfermedades infecciosas de la piel y otras dolencias producidas por gérmenes y bacterias.

Otras formas de consumir el rooibos

  • Té rooibos y vanilla. Vas a encontrar la receta de una exquisita bebida, que te hará disfrutar del aroma y del sabor de ambos ingredientes así como sacar provecho de sus grandes propiedades medicinales.
  • Té rooibos chai. Vas a conocer una deliciosa bebida a base de rooibos y aromatizada con diferentes especias. Es fácil de preparar y es una forma diferente de obtener los beneficios curativos del rooibos.
  • Batidos frutales con rooibos. Vas a conocer dos recetas sencillas y fáciles de preparar, para que disfrutes en los días de calor o cuando quieras hidratarte y nutrirte a la misma vez.
  • Batido isotónico de rooibos con frutas. Descubrirás una bebida fresca, nutritiva e hidratante, ideal para acompañarte cuando sales a dar paseos al aire libre o realizas ejercicio. Su preparación no te llevará mucho tiempo y es muy sencilla de realizar.
  • Té rooibos helado. Una manera diferente de beber el rooibos, pero que igualmente conserva sus propiedades medicinales.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

No hay comentarios

Créditos de la imagen