La cerveza es mucho más que una bebida para algunas personas, que incluso se atreven a elevarla al status de alimento líquido, dados sus nutrientes. Cierto es que puede emplearse tranquilamente en recetas de toda clase, dándole un sabor delicioso a las comidas. ¿Te atreves con una riquísima y humeante sopa de cerveza?
Ingredientes:
- Medio litro de cerveza rubia de buena calidad
- Un puerro
- Dos patatas
- 100 gramos de setas
- Aceite de oliva
- Una yema de huevo
- Un chorro de nata
- Jamón picado y cubos de pan tostado
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Pica bien el puerro y corta las patatas peladas en cubos. Rebana también las setas. Calienta un poco de aceite en una cacerola, añade las patatas y el puerro y baja el fuego, dejando cocinar aproximadamente unos 15, 20 minutos, cuidando que no se peguen. Incorpora las setas, revuelve un poco hasta que pierdan líquido y añade la cerveza (tipo pilsener o kolsch está perfecto). Sube el fuego.
Cuando esté todo bien cocido, apaga el fuego, incorpora el chorro de nata y también la yema de huevo. Revuelve bien y pasa esta sopa de cerveza por un mixer o una batidora para que quede bien cremosa. Corrige de sal y pimienta y sirve con perejil picado, cubos de pan tostado y jamón en trocitos.
Como se decía, esta no es la única posibilidad de incorporar cerveza a una de tus recetas. También se puede preparar un pollo a la cerveza, emplearla en guisados... En fin, todo dependerá de lo que quieras hacer y así, algunos estilos irán mejores que otros.
No hay comentarios