Cómo preparar sopa juliana de verduras casera o deshidratada

Receta sopa juliana

¿Te encanta la sopa juliana de verduras, pero te falta la receta? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás una receta sopa de verduras casera y trucos para preparar sopa juliana deshidratada, una forma práctica para cuando no estás en casa. ¡No te lo puedes perder!

Receta sopa juliana de verduras

Te cuento por si aún no lo sabes, que la sopa de verduras juliana es un plato tradicional y popular de la cocina española. El nombre de esta sopa depurativa se debe a su particular forma de presentar las verduras que la componen: cortadas finas y alargadas o en juliana. La sopa juliana es una de las sopas de verduras para niños más saludables, a la que también puedes añadir pasta, arroz, trocitos de carne, jamón, etc. ¿No sabes como hacer sopa de verduras casera? Toma nota de los siguientes consejos.

Como hacer sopa juliana casera

La receta sopa de verduras casera es muy sencilla y fácil de preparar. Para elaborar esta sopa depurativa, solo tienes que elegir las verduras y hortalizas que más te gusten, cortarlas en juliana y cocinarlas en agua hasta que estén tiernas.

Ingredientes

  • 350 gr de verduras cortadas en juliana (apio, puerro, nabo, zanahoria y patata)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 lt de caldo de verduras
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Para comenzar a preparar esta sopa de verduras para bajar de peso, pela y pica finamente el ajo y corta la cebolla en juliana.
  • En una cacerola coloca 5 cucharadas de aceite de oliva, calienta y sofrita la cebolla con el ajo hasta que estén un poco dorados y tiernos.
  • Retira del fuego y añade el pimentón dulce, mezclando bien.
  • Lleva la cacerola nuevamente al fuego e incorpora la verdura ya preparada y cortada en juliana. Condimenta con sal, pimienta y otras hierbas aromáticas si lo deseas.
  • Rehoga todo 5 minutos más a fuego bajo.
  • Cuando notes que las verduras ya estén tiernas, vierte el caldo de verduras y deja cocer a fuego medio durante 30 minutos.

¡Listo! Ya tienes pronta en menos de una hora una deliciosa sopa de verduras para adelgazar.

Como hacer sopa juliana de bolsa

En caso de que no dispongas de mucho tiempo, tienes la opción de preparar sopa juliana deshidratada. Hoy en día existe una gran variedad de este tipo de sopas, las cuales suelen ser presentadas en bolsas con la cantidad específica de verduras para preparar x número de porciones. La sopa juliana mercadona es una de las más populares entre la variedad deshidratada, siendo ideal para tener en pocos minutos servida en la mesa una sopa juliana en thermomix.

También la sopa juliana de bolsa puede ser una excelente idea de comida para cuando te vas de camping, ya que para prepararla solo necesitas calentar agua en una cacerola, dejarla hervir para luego añadir las verduras deshidratadas y cocinarlas a fuego bajo, removiendo cada tanto.

Otras recetas de sopas caseras

La sopa es sin lugar a dudas un plato popular en muchas culturas, especialmente de los días con bajas temperaturas. Si es una de tus comidas preferidas, nada mejor que incorporar nuevas recetas para que renueves tu menú y no caigas en el aburrimiento. Te propongo a continuación recetas fáciles, sencillas y rápidas de sopas, ¡manos a la obra!

  • Sopa de setas y verduras. Conocerás una forma diferente y novedosa de consumir setas y verduras, ideal para obtener las propiedades nutritivas de ambas. Es una receta sencilla y rápida que te encantará preparar.
  • Sopa de boniato y cúrcuma. Vas a conocer una receta deliciosa y saludable para preparar una deliciosa sopa de vegetales, que te resultará ideal como entrada o plato principal de una cena liviana.
  • Sopa fría con cúrcuma y jengibre. Vas a descubrir una receta fácil de realizar, caracterizada por un sabor especiado que la convierte en un fino plato exótico. Podrás utilizarla para acompañar platos veraniegos ya que se suele servir fría.
  • Sopa ahumada de pimientos. Si buscabas una receta diferente de sopa, esta es la indicada. Se trata de una novedosa forma de degustar pimientos, ya que se preparan ahumados que combinados con otras verduras y especias, conforman un plato delicioso para el invierno.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

1 Comentario en "Cómo preparar sopa juliana de verduras casera o deshidratada"

Comentarios en Innatia
carmen dice...

exelente como siempre.

Publicado el 4 de abr, 2018 a las 20:06:26
Créditos de la imagen