El gazpacho de almendras o ajoblanco es una tradicional receta del sur de España. Si bien su origen es incierto, muchos creen que llegó con la llegada de los moros a la región. Lo cierto es que es por demás de interesante y puede aportar no sólo nutrientes sino interesantes propiedades al organismo.
Ingredientes:
- 200 gramos de almendras peladas
- 200 gramos de miga de pan
- Un huevo
- Tres dientes de ajo
- Tres tazas de agua
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal y pimienta
Preparación:
Comienza pelando los ajos y machacándolos. Colócalos en el vaso de la batidora junto al pan remojado en agua y luego escurrido. Añade las almendras, el huevo, un poco de vinagre y aceite de oliva. Procesa hasta obtener una pasta bien lisa.
Una vez que la mezcla haya quedado perfectamente homogénea, comienza a añadir poco a poco el agua fría. Mezcla bien, añade un poco de más de aceite, vinagre, sal y pimienta y lleva al refrigerador hasta que esté bien frío.
Luego no tendrás más que decorar con perejil picado y servir. Es muy bueno, más allá de su sabor, debido a los ácidos grasos positivos de las almendras, el gran poderío contra muchas cosas que tiene el ajo y el añadido de aceite de oliva. Un aperitivo perfecto.
¿Quieres más recetas sencillas de gazpacho? Prueba con el gazpacho andaluz, el tradicional gazpacho andaluz, con tomate, pepino, aceite, etc.
1 Comentario en "Gazpacho de almendras"
BUENISIMO, MUCHAS GRACIAS, YO LE PONGO MENOS AJO PERO LO DEMAS MUY BIEN.