La 5 mejores y más fáciles salsas para ñoquis

Aprende cómo preparar ñoquis y sus respectivas salsas

Sin duda alguna, no hay nada como disfrutar una rica receta de ñoquis caseros en un buen día que tienes ganas de comer pasta. Pero... ¿sabes prepararlos? ¿Y las salsas para los ñoquis? Pues bien. Sigue leyendo la nota que te resolvemos el tema completo.

Cómo hacer ñoquis

Los ñoquis son una de las pastas más típicas que existen en el mundo entero. Llamados originalmente gnocchi y de origen italiano, se preparan de sémola, requesón, patata y de otros muchos vegetales y variantes más. La constante suele ser la misma: una pequeña bolita, a la que se le da forma con un tenedor o dispositivo especial y que luego se hierve por un breve lapso.

Si te preguntas cómo hacer ñoquis de papa, debes saber que no es para nada complicado, sólo tienes que seguir el anterior enlace. Lo mismo va para los ñoquis de espinaca, los de requesón y estos que no tienen TACC. Desde luego, también puedes comprarlos en el súper o simplemente adquirirlos en una fábrica de pastas. Pero verás que es muy sencillo y que no hará falta. Y que te quedarán deliciosos.

Cómo hacer salsa para ñoquis en 5 versiones

Ahora que sabes alguna buena receta de ñoquis para comenzar a ahacer en casa, es el momento de pensar en algo fundamental de todo esto: la salsa que los va a acompañar. Desde luego, como con casi toda pasta, puedes acompañarlo con la salsa que se te ocurra. Pero deberías prestar atención a estas 5 geniales salsas para ñoquis que te propondremos a continuación.

Salsa scarparo

Una salsa scarparo es uno de los complementos ideales para unos ñoquis caseros. Es una combinación clásica entre tocino, tomate y nata de leche. Rica y perfecta para unos ñoquis bien copiosos.

  • Pon a sofreír un poco de tocino en cubos. Una vez que esté dorado el bacon, no tienes más que añadir un poco de cebolleta picada, un chorrito de aceite de oliva, salsa de tomate y luego nata. Condimentas con perejil picado, sal y pimienta.
  • Colocas los ñoquis directamente ahí a que se terminen y tienes una tradicional salsa italiana en cuestión de minutos. Eso sí: no es para nada baja en calorías, pero sí que es deliciosa.

Salsa boloñesa

Si quieres unos ñoquis con salsa que sean un plato único y completamente sustancioso, no hay nada mejor que una exquisita salsa boloñesa. Este tradicional ragú italiano combina carne y vegetales. Y su cocción lenta le da un sabor absolutamente único.

  • La salsa boloñesa se prepara combinando tomate, cebolla, carne molida, zanahoria, pimiento y condimentos tales como sal, pimienta, laurel, orégano, ajo y pimentón.
  • Se puede cocinar sofriendo previamente los vegetales o haciendo todo en crudo. Lo ideal es que se cocine durante un par de horas por lo menos. Sirve junto a los ñoquis de papa recién sacados del agua.

Salsa de setas

Una salsa para ñoquis de papa que puedes usar y que te va a quedar muy bien es la salsa de setas. Se hace en un ratito y no falla jamás cuando quieres una salsa rica y untuosa para tu pasta.

  • Pica cebolla, cebolleta o puerro y dórala con aceite de oliva en una sartén. Añade una buena cantidad de setas picadas o cortadas en rebanadas (champiñones, gírgolas, ostras, hongos de pino, etc.), incorpora un chorro de vino blanco, deja evaporar el alcohol y suma nata de leche.
  • Condimenta con sal, pimienta y perejil picado. Sirve junto a los ñoquis recién sacados del agua hirviendo. Incluso los puedes terminar en la salsa para que vayan absorbiéndola.

Mantequilla de hierbas

Si tienes unos ricos ñoquis a los que no quieres hacerles una salsa demasiado copiosa, entonces nada mejor que optar por una deliciosa mantequilla de hierbas como la que conocerás a continuación.

  • Esta es una de las salsas más sencillas y efectivas que hay. Tan sólo tienes que calentar mantequilla a fuego bajo, a la que le añadirás una buena cantidad de hierbas a tu elección. La salvia, por ejemplo, queda muy bien con unos ñoquis de calabaza. Y un poco de tomillo y perejil va genial para unos ñoquis rellenos.
  • Cuando la mantequilla esté caliente y derretida, añades los ñoquis cocidos, los remueves bien, condimentas con sal, pimienta y terminas el plato con un poco de queso parmesano.

Salsa de tomate y albahaca

Esta es otra perfecta salsa para gnocchi, que se hace en cuestión de minutos y le dará un sabor perfecto a tu preparación. ¡Y los ingredientes son realmente pocos!

  • Pica bien un diente de ajo y ponlo a sofreír en una sartén o cacerola con un poco de aceite de oliva. Ni bien dore apenas, añade un par de tomares previamente triturados perfectamente. No añadas agua: deja que se cueza todo a fuego fuerte hasta que se le consuma el líquido por completo.
  • Ahí sí, si quieres puedes añadir un chorro de agua, sal, pimienta, un toque más de aceite de oliva, los ñoquis cocidos y terminas con una buena cantidad de albahaca picada. Unos gnocchi súper mediterráneos y riquísimos.

Otras recetas de pasta

Ahora que ya has conocido más de una receta para hacer ñoquis y también unas cuantas salsas para acompañarlos, deberías prestar atención a estas otras recetas de pasta que puedes probar en casa sin ningún tipo de problema. ¡A darle una oportunidad!

  • Espaguetis caseros. Nada más rico que comer unos espaguetis hechos en casa, con la salsa que más te agrade. Esta receta no fallará.
  • Lasaña vegetariana. Si quieres probar con algo más elaborado, puedes probar con una lasaña vegetariana como la que descubrirás aquí.
  • Ravioles caseros. Los ravioli son absolutamente deliciosos y no te defraudarán con ninguno de estos rellenos.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen