¿Qué son los noodles?
Pues bien, debes saber que los noodles o fideos chinos son una pasta de origen asiático, cuyo consumo se ha extendido a todo el mundo. Lo cierto es que se diferencian de la pasta italiana en que se cocinan rapidísimo. En cualquier caso, pueden estar elaborados tanto de arroz como de trigo, incluso con algunas verduras como el calabacín. Su popularidad es atribuíble tanto a lo fácil de su preparación como a su bajo precio.
¿Cómo hacer los noodles de arroz?
Ahora bien, si quieres hacer los noodles en casa, necesitarás una buena receta. En este caso, te compartiré una muy sencilla para preparar noodles de arroz. Toma nota de lo que necesitarás.
Ingredientes
- harina de arroz cruda, 100 grs.
- huevos, 100 grs.
- sal, al gusto
- aceite, 1 cda
- agua, cantidad necesaria
Preparación paso a paso
- Mezcla la harina con la sal, hasta integrar ambos ingredientes.
- Añade los huevos y une bien. Si fuese necesario, agrega un poco de agua.
- Agrega el aceite. Debe quedar una masa elástica.
- Estira la masa con un rodillo hasta que tenga un centímetro de espesor.
- Corta los noodles del tamaño que prefieras.
- Deja secar la pasta al aire libre, durante un par de horas
- Calienta un litro de agua en una olla con 3 cucharadas de sal.
- Añade la pasta, ni bien rompa el hervor.
- Cocina la pasta durante 3 minutos.
- Retira, cuela y sirve con mantequilla o la salsa que prefieras.
Recetas con noodles
En cualquier caso, una vez que sabes cómo hacer unos ricos noodles caseros, te interesarán ideas para acompañarlos y presentárselos a tus comensales. Pues bien, a continuación te comparto algunas sugerencias.
con pollo
¿Buscas cómo hacer unos noodles con pollo? Pues, si es así, no te pierdas esta receta fácil y rápida para preparar unos deliciosos noodles de arroz con pollo.
- Corta en tiras una pechuga de pollo, una zanahoria, una cebolla y un pimiento.
- Rehoga en un wok con un poco de aceite. Por otro lado, cocina los noodles.
- Añade la pasta cocida al pollo con las verduras.
- Agrega una cucharada de salsa de soja, remueve y sirve.
con verduras
En cambio, si prefieres unos noodles con verduras, rehoga en un wok con un poco de aceite, unos brotes de soja con un calabacín cortado en cubos y las verduras que más te gusten o que tengas en casa. Esta receta es ideal para echar mano de las verduras de estación. Cocina por otro lado los noodles de arroz al dente. Añade los noodles cocidos al wok con las verduras, agrega salsa de soja a gusto y sirve bien caliente.
con gambas
Por último, te comparto mi receta favorita: unos exquisitos noodles de arroz con gambas. Se preparan igual que los de pollo, sólo que se sustituye la pechuga de pollo por una docena de gambas sin cáscara. ¡Quedan exquisitos! Super livianos y muy sabrosos. ¡No dejes de probarlos! Estos segura que te gustarán.
Más recetas con fideos chinos
Ya sabes no sólo qué son los noodles y cómo hacer noodles de arroz caseros, sino que también, has descubierto varias formas sencillas para preparrarlos en pocos minutos. A continuación, te comparto otras alternativas. ¡Que las disfrutes!
- Con pollo y soja. Esta exquisita receta combina los clásicos fideos chinos con pollo, brotes de soja, puerros y setas. Un verdadero manjar que no puedes dejar de probar.
- Con verduras. En cambio, si prefieres una alternativa vegetariana, este platillo no te va a defraudar, la combinación de sabores y colores resulta perfecta, tanto a la vista como al paladar más exigente.
- Con seitán. Por último, una versión bien oriental, con ingredientes tales como el seitán, el wasabi y el vino de arroz, unos espárragos como complemento y para saborizar hierbas aromáticas, como el tomillo, el laurel y el romero. ¡Riquísimo!
No hay comentarios