Una vieja tradición italiana indica que todos los 29 de cada mes deben comerse ñoquis. Esta clásica pasta italiana cuenta con una historia detrás, unida a San Pantaleón y uno de sus milagros, que así lo rubrica. Así es como, en este día, no dudes en tener esta receta a mano y preparar unos buenos ñoquis caseros para tu familia.
Ingredientes:
- Un kilogramo de patatas
- 300/400 gramos de harina
- Dos huevos
- Mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Prepara un puré bien espeso con las patatas. Lo ideal es hervirlas con su cáscara y luego pelarlas en el grifo, ya que así absorben mucho menos agua. Cuando estén listas, añade mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta. Reserva.
Añade los dos huevos al puré y comienza a añadir la harina poco a poco, amasando hasta que te quede una masa que no se pegue en tus manos. Corta trozos de la masa y forma cilindros largos de un centímetro de diámetro, aproximadamente. Luego corta los ñoquis como los ves en la imagen.
Luego simplemente tendrás que hervirlos. Cuando salgan a la superficie faltará poco y nada para que sean retirados. Acompaña de una buena salsa de tu preferencia (fileto, bolognesa, bechamel, cuatro quesos, etc.), queso parmesano rallado. ¡Ah! Y no olvides colocar un billete debajo del plato, como indica la tradición. Dicen que trae suerte.
2 Comentarios en "Los ñoquis caseros del 29"
Que horror Ñoquis verdes horribles wakala
La receta parece facil, el veintinueve los voy hacer, dios me ayude. un beso. Adolfo