Los ñoquis son uno de los más tradicionales platos de pasta italianos. Lo interesante de estos pequeños cúmulos de masa es que pueden prepararse en muchas variantes: de patata, de calabaza o de ricota o requesón, como en este caso. Siguiendo esta receta podrás conseguir unos ñoquis livianos y riquísimos.
Ingredientes:
- Medio kilo de requesón o ricota
- Cantidad necesaria de harina (aproximadamente 200 gramos)
- Un huevo
- Sal y pimienta
Preparación:
Coloca el requesón o ricota en un recipiente y aplástalo bien con un tenedor. Incorpora el huevo y condimenta muy bien con sal y pimienta. Optativamente, si quieres una dosis extra de sabor, puedes añadir queso rallado e hierbas a la preparación. Recomendable.
Luego llegará el momento de ir incorporando la harina. Añade poco a poco, mientras que la masa va tomándola. Cuando tenga una consistencia pareja, no pegajosa y que pueda trabajarse, será el momento de cortar los ñoquis.
Espolvorea con harina la mesada y toma porciones del tamaño de un puño, que estirarás en forma de pequeños chorizos y cortarás cada ñoqui de esa tira. Repite hasta terminar con la preparación entera, hierve en agua con sal hasta que suban a la superficie y acompaña con tu salsa predilecta.
¿Quieres más recetas de pastas caseras? Intenta con los siguientes artículos:
1 Comentario en "Receta de ñoquis de requesón"
Soy celiaca y nunca hice ñoquis , ahora haré estos de requesón . Un saludo Kikita