Ñoquis de espinaca

Gnocchis caseros de espinaca

Uno de los platos de pasta más sabrosos que existen son los ñoquis. Se preparan en poco tiempo, se pueden acompañar con cualquier salsa y con unos pocos euros tendrás en tu mesa una receta que puede satisfacer a varios comensales. A disfrutarlos.

Los ñoquis son uno de esos platos de pasta más fáciles de preparar, más económicos y también más ricos. Por ende, ¿qué razón existe para no comerlos habitualmente? Prácticamente, ninguna. Esta versión de ñoquis de espinaca es perfecta para variar los clásicos de patata, requesón o calabaza. ¡A probarlos!

Ingredientes (Para dos personas):

  • Un atado de espinacas pequeño
  • Dos patatas medianas
  • Un huevo
  • Cantidad necesaria de harina de trigo
  • Un chorro de aceite
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Hierve las espinacas hasta que estén tiernas, escúrrelas lo mejor posible y licúalas en la batidora conjuntamente con el huevo. Mientras tanto, hierve las patatas y, cuando estén a punto, prepara un puré con ellas. Incorpora la espinaca con el huevo y condimenta con sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y queso rallado.

Comienza a añadir la harina hasta formar una masa que no se pegue en tus dedos, pero que tampoco quede demasiado dura. Toma un trozo, estira en cilindros y luego corta los ñoquis de espinaca uno a uno. Cocina en agua hirviendo durante aproximadamente dos minutos (hasta que suban a la superficie). Escurre cuando estén a punto y sirve con tu salsa favorita.

¿Quieres más recetas de pastas? Intenta entonces con los siguientes artículos:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Ñoquis de espinaca"

Comentarios en Innatia
ROSA CAPUCCHIO dice...

LOS HICE COMO DICE LA RECETA Y ME SALIO RIQUISIMO

Publicado el 18 de mar, 2012 a las 20:24:07
jeni dice...

poniendoun video facil

Publicado el 2 de jun, 2014 a las 23:44:34
Créditos de la imagen