Recetas de galletas con maicena
Las galletas de maicena son una de las recetas dulces más sencillas y versátiles. Puedes disfrutarlas solas con un café o un té pero también pueden ser transformadas en alfajores con dulce de leche o ser acompañadas por dulce de membrillo, de batata, de nopal, entre otros.
Elige entre estas tres recetas de galletas de maicena tu preferida o la que puedas hacer con los ingredientes que ya tienes en tu hogar.
Galletas de maizena clásicas
Si quieres hacer la receta tradicional de galletas de maizena no tienes más que conseguir unos pocos ingredientes y seguir los siguientes pasos. Las recetas con maicena son sencillas, ideales para principiantes y perfectas para esos días en los que no tienes mucho tiempo pero quieres disfrutar unas galletas caseras.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina 0000
- 1/2 taza de maicena
- 1 huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite
- Esencia de vainilla c/n
- Unas gotas de zumo de limón o naranja
Preparación
- Mezcla el huevo con el aceite de y el azúcar. Mezcla la harina 0000 y la maicena.
- Incorpora ambas mezclas y finaliza con un poco de zumo de limón y/o esencia de vainilla.
- Pon un poco de aceite o manteca en una placa para horno y coloca porciones de masa con una cuchara. Deja espacio entre cada una, ten en cuenta que se expandirán.
- Ponlas en el horno precalentado a 160°C durante 15 a 20 minutos. Luego espera que se enfríen y ya podrás disfrutarlas.
Galletas con maizena sin TACC
Las galletas con maizena se caracterizan por tener esta harina en su composición, pero muchas de ellas también contiene harina de trigo, prohibida para celíacos e intolerantes al gluten. Afortunadamente las recetas con maizena son fácilmente modificables para ser aptas si no puedes consumir TACC. Esta receta nunca defrauda y es una de las más sencillas que encontrarás.
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar
- 1 yema de huevo
- 150 gr de manteca
- 1 1/2 taza de maicena
- 1/2 taza de leche condensada
- Zumo de un limón
Preparación
- Mezcla la manteca con la yema de huevo, el azúcar y la leche condensada.
- Luego agrega la maicena y el zumo de limón.
- Amasa hasta obtener una masa lisa, luego corta las galletas del tamaño que quieras.
- Acomoda las masitas en una placa de horno enmantecada.
- Precalienta el horno y cocina a 180°C entre 15 y 20 minutos.
Masitas de maicena veganas
Si estás buscando una alternativa a las galletas de maizena con leche prueba con una masitas de maicena veganas y sin gluten. Esta opción libre de crueldad animal y apta para celíacos es una interesante alternativa, muy deliciosa y en la que tus invitados no notarán diferencia. Puedes usar estas galletas para hacer alfajores de maizena o bien con dulce de batata, membrillo o disfrutarlas solas.
Ingredientes
- 1 taza de maicena
- 3/4 tazas de harina de arroz
- 1/2 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza de aceite vegetal neutro
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato
Preparación
- Integra el azúcar y el aceite vegetal, puede ser de girasol, maíz o soja. Evita el de oliva u otros que modifiquen el sabor de la receta.
- Agrega la maicena y mezcla. Luego incorpora la harina de arroz, el polvo de hornear y la ralladura de limón. Una vez que empiece a tomar forma amasa hasta obtener una masa lisa.
- Tapa con papel film y refrigera durante dos horas.
- Pasado ese tiempo es hora de que amases y cortes en círculos de tu tamaño preferido.
- Precalienta tu horno a 180°C y coloca las galletas en una placa enharinada.
- Cocina durante 10 minutos aproximadamente, no te pases de tiempo porque se cocinan muy rápido. Si no puedes tener un control exacto de tu tempertura pueden estar un rato antes, estate atento. Espera a que estén frías para sacarlas de la placa.
Recetas de galletas
La receta de galletas de maicena es muy fácil y nunca defrauda pero si quieres probar otras galletas deliciosas, aquí encontrarás las mejores recetas para prepararlas con chispas de chocolate, sabor jengibre o té verde.
- Con chispas de chocolate. Las galletas de mantequilla con chispas de cocolate son un clásico que debes saber preparar para compartir con amigos o disfrutar en una tarde de estudio o trabajo en soledad.
- De jengibre. El particular sabor del jengibre le dará un toque especial a tus galletas. Son perfectas para disfrutar en invierno con un té caliente, disfrútalas con tus seres queridos y sorpréndelos.
- De té verde. Una receta innovadora para crear galletas deliciosos y con todas las propiedades que aporta el té verde, un clásico oriental que debes conocer.
No hay comentarios