La cocina árabe siempre tuvo una interesante variedad de platos en su haber. Siempre con su característico toque especiado, las sopas también se hacen presente en esta riquísima gastronomía. Este ejemplo que te presentamos a continuación da cuenta de ello: sopa árabe de pollo con cardamomo.
Ingredientes:
- Un pollo pequeño trozado
- Un litro y medio de agua
- Dos cebollas
- Pasta para sopa
- Sal, pimienta y cardamomo
Preparación:
Toma una cacerola y allí coloca a hervir el agua con las cebollas trozadas, un poco de sal, pimienta, el cardamomo y el pollo trozado. Deja ebullir a fuego medio hasta que el pollo esté bien cocido.
Ese será el momento de retirar el pollo de la cacerola, escurrirlo y freírlo en una sartén aparte. En el caldo que quedó, simplemente tendrás que colocar la pasta que hayas escogido, dejando cocinar hasta que esté a punto.
Luego simplemente tendrás que servir la sopa, acompañando cada plato con su correspondiente trozo de pollo. Una interesante manera de consumir un tradicional potaje pero con un inconfundible toque arábigo.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con los siguientes artículos:
2 Comentarios en "Sopa árabe de pollo y cardamomo"
Hola, voy a intentarlo con esta sopa pero me gustaría saber cómo utilizar el cardamomo y qué cantidad aproximada añadir. Gracias por todo!
Qué cantidad de cardamomo en polvo puedo agregarle a una sopa instantánea de pollo? Tengo el sachet que viene incluido con 6 grs de condimento con sabor a pollo pero quiero darle un toque árabe, y se que debo agregarle cardamomo pero....cuánto????
Gracias de antemano