El pollo a la marroquí es una de las tantas buenas maneras que tienes de cocinar esta ave. Es una receta que en ciertos pasos parece tradicional, bien al estilo a un pollo a la cacerola. Pero las especies que se emplean le darán un toque más que especial. A intentar esta receta árabe sin miedo.
Ingredientes:
- Dos patas y muslos de pollo
- Tres cucharadas de miel
- Un limón
- Una taza de cerveza
- Una cucharada de mantequilla
- Una cebolla colorada mediana
- Dos cucharadas de piñones
- Dos cucharadas de uvas pasas rubias previamente remojadas
- Una cucharadita de canela en polvo
- Media cucharadita de pimienta de cayena
- Una pizca de azafrán
- Sal y pimienta
Preparación:
Comienza tomando una cacerola y colocando en ella un poco de mantequilla, donde deberás dorar las presas de pollo. Cuando ya hayan tomado algo de color, añade la cebolla picada y deja que se cocine.
Una vez que la cebolla se haya dorado, será el momento de añadir el zumo del limón (y también su piel), la miel y todas las especias, reservando las pasas y los piñones para el final. Agrega la cerveza y deja cocinar.
Una vez que el pollo esté cocido y la salsa se haya espesado, será el momento de servir. Añade las pasas y piñones, condimenta con sal y pimienta (si fuera necesario) y lleva a la mesa. Es una receta perfecta para acompañar con cuscus.
¿Quieres más recetas árabes? Puedes intentar con las siguientes:
3 Comentarios en "Pollo a la marroquí"
BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!!
LO HABÍA HECHO EN UNA TURBOCHEF DE OTRA MANERA PERO SIMPLEMENTE ES IGUAL...
ESTÁ RIQUÍSIMO!!!!!!!!!!
Me extraña a mi mucho que una receta marroqui lleve cerveza
la verdad es que a mi también me sorprende, porque la comida marroquí o árabe en general no lleva alcohol por estar relacionada con la religión islamica