Como en casi todas las culturas gastronómicas existentes, la de las comidas árabes no está excenta de la preparación de algo tan clásico y básico como lo es el pollo. En este caso se trata de una receta a la moruna, donde se cuece lentamente al vapor y se acompaña con cebollas caramelizadas. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Un kilo de muslos y pechugas de pollo
- Un kilo de cebollas
- Pasas de uva
- Almendras
- Dos cucharadas de miel
- Sal, pimienta y especias varias
Preparación:
Reboza los trozos de pollo con una mezcla de sal, pimentón dulce, pimienta y canela. Sofríelo hasta que esté dorado por todas sus partes en aceite de oliva y cuécelo al vapor (preferentemente; puede ser hervido también), poniendo sal, puerro y laurel al agua.
Mientras tanto, debes poner a caramelizar las cebollas. Esto es, cortando el vegetal en aros muy finos y poniéndolos a pochar en aceite de oliva con un poco de sal y algunas gotas de agua si ves que se va secando. A mitad de cocción añade las pasas, la miel y las almendras.
Una vez que el pollo esté bien tierno (hasta que casi se deshaga), simplemente tendrás que mezclar con las cebollas y servir. Una auténtica delicia traída desde cercano oriente.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
2 Comentarios en "Pollo a la moruna"
HICE LA RESETA Y ME QUEDO DELY. LAECETA SUPER FACIL.
esta burnisima una idea genia pruebela