Las koftas (albóndigas o croquetas) son parte fundamental de la comida árabe. E incluso pueden llegar a ser consumidas de diferentes formas. Aquí te sugerimos una bien sencilla y deliciosa: una sopa de albóndigas. La receta, a continuación.
Ingredientes
- 250 gramos de carne de ternera picada
- Una cebolla rallada
- Dos cucharadas de arroz
- Dos huevos
- Un litro de caldo de ternera
- Harina
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
Preparación
Comienza la preparación de las koftas (albóndigas) colocando la carne picada en un recipiente y añadiendo la cebolla rallada, un poco de sal, pimienta, el zumo de medio limón y la clara de dos huevos. Hidrata las dos cucharadas de arroz en agua durante media hora y machácalo un poco. Incorpóralo a la mezcla y forma albóndigas con la ayuda de la harina.
Coloca a hervir el caldo de ternera y comienza a añadir en él las koftas una a una, dejando que se vayan cocinando. Mientras tanto, bate las dos yemas que te quedaron con un poco de zumo de limón e incorpora poco a poco en el caldo para que se vayan cuajando.
Cuando las albóndigas estén cocidas (no deben ser demasiado grandes; tardarán unos 10 minutos), simplemente tienes que llevar a la mesa y servir bien caliente.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
3 Comentarios en "Sopa árabe de albóndigas"
Excelente toda la página, Felicitaciones ! !
shispara
Unas recetas muy buenas quisiera poder hacer algun de ellas me parece deben ser sabrosas en especial los nidos pero creo es dificil. felicitaciones. quisiera tener accseso a su paguina me encanta la reposteria. exito. un abrazo