3 Recetas árabes para recibir invitados

3 Recetas de la cocina árabe para invitar

La comida árabe es una buena opción para recibir invitados a casa. Es que ofrece una gran cantidad de propuestas aptas para todo paladar y siempre queda bien como alternativa a las cosas que comes todos los días. Puedes tener en cuenta estas 3 recetas.

Las recetas árabes están calando cada vez más hondo en cualquier persona del mundo occidental, hasta tal punto de formar parte de la vida de muchos. Es por esto que siempre es bueno tener en cuenta algunos platos por si quisieras preparar una comida temática al estilo árabe. La propuesta consiste de un entrante, un plato principal y un postre. Sólo es cuestión de animarte.

Estas son tres buenas recetas árabes para recibir invitados:

  1. Hummus de garbanzo: Si vas a plantear un menú al estilo árabe para recibir invitados, un poco de esta deliciosa pasta de garbanzos no puede faltar. Es el entrante por excelencia y es absolutamente delicioso. Se puede acompañar con pan pita y, si prefirieras alguna otra opción similar, puedes volcarte por un baba ganoush de berenjenas o una muhammara de pimientos.
  2. Costillas de cordero con cuscús: Esta es una gran receta de origen marroquí, que combina en un solo plato una gran cantidad de ingredientes como para dejar satisfecho a cualquiera. Una excelente opción. Si prefirieran algo con aves, un pollo con patatas y yogur quizás sea lo indicado.
  3. Mamul: Estas son una de las galletas árabes de nuez más populares. Son deliciosas y muy fáciles de preparar, ideales para terminar la comida. Por supuesto, no deberá faltar la compañía de un buen café árabe.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

13 Comentarios en "3 Recetas árabes para recibir invitados"

Comentarios en Innatia
cecilia dice...

Me encantaron las recetas. No deberían faltar los clasicos keppes que se hacen con 1 kg de carne picada 2 veces, abosutamente magra, mezclado con 1/4 kg de trigo burgol remojado 20 minutos, 1 cebolla grande picada en brunoise, condimentado son sal, comino, canela y baharat. Se amasa hasta formar una pasta. Luego el relleno: carne común picada una vez, cebolla picada y piñones (o nueces). En un molde enmantecado poner la mitad de la pasta con trigo, luego todo el relleno y se tapa con la otra parte de pasta. Marcar las porciones en forma diagonal, para que forme rombos, colocar unos trocitos de manteca por encima y hornear.
Servir acompañado de ensalada fresca. Mmmm...¡riquísimo!

Publicado el 13 de abr, 2012 a las 11:26:50
MARY dice...

Como siempre INNATIA cubriendo todos los campos Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado el 14 de abr, 2012 a las 18:09:22
hayaty dice...

hola os voy a escribir una receta arabe k acabo de preparar. TALLIN CON CIRUELAS
ingredientes. Cordero cebolla canela ras del hanut colorante. pinienta y almendras molidas se pone todo en la cazuela con un pokito de aceite y se. reoga bien cuando este se le añade agua cubriendola carne y se deja al fuego lento hasta k este blanda la carne y en otra cacerola mas pekeña se pone a hervir un poco de agua 3cucharadas de azucar una rama de canela las ciruelas y media botella de agua de azahar se deja reducir a fuego lento. Y por ultimo se emplata la carne se decora por encima con las ciruelas y un hilito del jugo hemos echo con las ciruelas buenisimo teneis k probarlo

Publicado el 19 de jul, 2013 a las 19:30:34
navija dice...

muy buenos dias por favor necesito la receta del dulce arabe llamado mchabak

Publicado el 8 de may, 2012 a las 14:34:22
cecilia dice...

Hola navija: No tengo ni nunca hice ese dulce y, para ser sincera, no lo conozco. Estoy tratando de averiguar entre gente que podría tal vez saber. Vuelvo a escribir si
lo consigo. Saludos.

Publicado el 8 de may, 2012 a las 22:37:59
alberto arias dice...

enrriquce la policromia culinaria y nos lleva a viajes fantasiosos en el arte exotico del comer

Publicado el 12 de may, 2012 a las 20:34:52
mary dice...

GRACIAS INNATIA, CUBRIENDO UN AMPLIO EXPECTRO DE TEMAS

Publicado el 13 de may, 2012 a las 11:42:20
ANDREA ARELLANO dice...

Las tres recetas excelentes; podría alguien decirme como se llama y la receta de empanada de pasta filo con relleno de queso semiduro y ajonjoli encima,lo probe en un restaurante arabe y lo sirven como entrada. gracias

Publicado el 22 de may, 2012 a las 17:30:40
andrea cervantes dice...

me gustaria q me informen como se hacen unos rollitos arabes q tienen arroz carne molida y se envuelven en ojas de repollo por favor

Publicado el 13 de sep, 2012 a las 16:26:45
Créditos de la imagen