Adrys nos preguntaba acerca de la existencia de recetas árabes vegetarianas, ya que ella no consume carnes y le gustaría poder disfrutar de la gastronomía de cercano oriente. Afortunadamente, opciones existen a raudales. Basta con intentar algunas de las siguientes.
Dentro de los entrantes, sopas, salsas y platos fríos, las opciones son realmente cuantiosas. Un clásico es el hummus de garbanzos o el baba ganoush de berenjenas, dos untables deliciosos. También puede servir una sopa de lentejas a la marroquí, una salsa árabe de yogurt o unas buenas berenjenas ahumadas.
Asímismo, son muchas las ensaladas que se emplean habitualmente dentro de la cocina árabe que no tienen ningún tipo de ingredientes de origen animal. Algunas de las opciones, por ejemplo, son el clásico tabbulé, una riquísima ensalada de trigo burgol y tomate (entre otras cosas), o una de cus cus con lentejas.
A la hora de hablar de platos principales, las opciones tampoco se reducen. Puede intentarse con un arroz pilaf, un clásico falafel de garbanzos o una tortilla árabe de verduras.
4 Comentarios en "Recetas árabes vegetarianas"
Riquísima receta
Me encantan todas estas recetas y voy a preparar una a una para probar lo que es la comida árabe, gracias por darnos la oportunidad de conocer platos de diferentes lugares del mundo,desde Uruguay , saludo cordial.
Excelentes. Riquísimas, sanas y fáciles...
hola tengo un hijo vegetariano al cual le cocino todos los domingos agradeceria recetas para alagar su paladar gracias