Para preparar este pollo al vino:
- Un pollo trozado
- Una planta de apio
- Dos cebollas
- Un pimiento verde picado
- Medio litro de vino blanco
- Aceite de oliva
- Nata de leche
- Sal y pimienta recién molida
En primer lugar, debes trozar el pollo. Quítale la piel, sécalo y condimenta las presas con sal y pimienta. Luego, calienta un poco de aceite de oliva en la cacerola donde vayas a prepararlo y ponlo a dorar.
A continuación, una vez que el pollo ya está dorado, simplemente debes retirarlo algunos minutos y, sobre ese mismo fondo de cocción, dorar las cebollas, el apio y el pimiento, todo debidamente picado finamente.
Una vez que los vegetales ya están sofritos, añade el vino y las presas de pollo. Cocina hasta que el pollo esté a punto, añadiendo algunos minutos antes del final la nata de leche y también algunas hierbas de tu preferencia, como podrían ser perejil picado o tomillo. Sirve con arroz blanco, puré de patatas o un buen puré de manzanas.
10 Comentarios en "Pollo al vino"
mi mama siempre hacia esta receta.... pero no sabia bien como hacerla, gracias por subirla!
muy buenas recetas gracias y fáciles
fácil de preparar y me quedó muy bueno. Le agregue un par de vainas de tamarindo y uffffff, que rico
muy bueno el pollo al vino solo que yo dore papas cortadas en dados y lo agregue luego a la olla diez minutos antes de apagar el fuego para que no se desarmen y tomen el gusto y quedo super,ademas de una lata de arvejas.
Excelente receta, tengo invitados a almorzar y estaba indecisa como preparar pollo
Muy util la receta gracias.
me habian pasado la receta pero algo le faltaba para mi , xq no tenia el mismo sabor ahora veo q es la pimienta y el apio muchas gracias
Excelente receta, ya la venía haciendo, pero solo con cebolla, ajo y hierbas de olor; mañana mismo lo prepararé con el apio.
super bien, exelente