Qué es el ají de gallina
El ají de gallina es una de las más tradicionales recetas peruanas que se preparan con carne de ave. Se suele preparar tanto con gallina como con pollo. Y el ají (pimiento) es obviamente otra de las claves de este plato tan típico. Quizás no es una preparación con pollo como las que se suelen hacer en otras partes, pero queda delicioso y le gusta a todo el mundo. Otros de los ingredientes para el aji de gallina que suelen formar parte son la cebolla, las nueces y el pan de molde. ¡Imperdible!
Como preparar aji de gallina
¿Quieres aprender a preparar el aji de gallina en una receta fácil? Pues bien. Esta lo es. Y te va a quedar realmente deliciosa.
Ingredientes
- 500 gramos de pechuga de pollo
- Un o dos ajíes pimientos amarillos
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Algunas cucharadas de panko (o pan de molde, o galletas de agua)
- Algunas cucharadas de queso parmesano rallado
- Algunas cucharadas de leche en polvo
- Dos nueces
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Aceitunas negras, huevo cocido y patatas hervidas (para servir)
Preparación
- Pon a hervir la pechuga de pollo entera con sus huesos y todo, justo cubierta con agua. Procede hasta que esté bien tierna y reserva el caldo. Desmenuza la pechuga y reserva la carne.
- Mientras tanto, en una cacerola, empieza a sofreir en aceite la cebolla y los ajos bien picados. Aparte, procesa el ají amarillo con un poco del caldo hasta que quede una especie de salsa. Haz lo propio con el pan o el panko, formando una pasta con un poco del caldo.
- Una vez que tengas la cebollita ya dorada, incorporas el pollo desmechado, el ají, el queso, la leche en polvo y las nueces pulverizadas. Revuelves bien y añades más del caldo.
- Deja cocinar hasta que te quede una salsa, que no tiene que ser ni muy espesa ni muy líquida. Sirve el ají de gallina decorando por encima con un poco de huevo duro picado, aceitunas negras y acompañando con patatas cocidas. Queda también genial con arroz blanco.
Otras recetas peruanas
Pero muy bien, ya sabes cómo hacer aji de gallina pero no te puedes perder la enorme variedad de productos y platos que te ofrece la gastronomía peruana. ¡No dejes de tener en cuenta estas opciones!
- Pollo a la brasa. Al tradicional pollo al horno, en Perú se le llama pollo a la brasa. Y se cocina con un aliño especial que lo deja crujiente, dorado y delicioso.
- Ceviche de pescado. Acaso el plato insignia que le ha valido a la gastronomía peruana ser reconocida en el resto del mundo. Una delicia por todo concepto, con el sabor del limón, el cilantro y el ají picante.
- Torta de lúcuma. ¿Quieres algo bien tradicional dentro de lo dulce? Prueba con esta torta de lúcuma, un tradicional fruto peruano.
No hay comentarios