El pollo kung pao es uno de los platos orientales (básicamente de la China) más populares que existen. Hoy día, es muy común que se lo consuma en todo el mundo. De hecho, en Estados Unidos es muy popular. Yendo al grano, se trata de una mezcla de pollo en cubos, cacahuates y picante, entre otros ingredientes. Delicioso y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 200 gramos de pollo sin piel en cubos
- Una cebolleta
- Un pimiento verde
- Una o dos guindillas picantes
- 50 gramos de cacahuates o maníes
- Salsa de soya
- Un chorro de vinagre
- Una cucharada de jengibre rallado
- Dos cucharadas de azúcar
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Pon a marinar el pollo sin piel y cortado en cubos en una mezcla de salsa de soya, vinagre, jengibre rallado y azúcar. Deja reposando una hora. Transcurrido ese tiempo fríelo en el wok o en una sartén con aceite, siempre añadiendo las guindillas primero, para que tome el sabor picante imprescindible en este plato.
Cuando ya comience a dorarse la preparación, añade el pimiento verde en tiras y la cebolleta en ruedas. Una vez que los vegetales y el pollo estén a punto y que se haya formado una grata salsa, sirve. Tendrás que hacerlo con cacahuates pelados y luego tostados, parte esencial de este riquísimo pollo kung pao.
¿Te gustaría probar con más recetas orientales como esta? No tienes más que intentar con opciones tales como un bistec oriental o una ensalada de pollo. Son dos alternativas fáciles, sanas y sabrosas.
1 Comentario en "Receta de pollo kung pao"
mmm me encanta la comida oriental en especial el pollo con verduras y cacahuate (manis) gracias por la receta.