El pollo es uno de los alimentos más universales que existen. Deben existir platos que lo incluyan en prácticamente todas las geografías del mundo. Y su variedad nunca, nunca deja de sorprender.
Por eso mismo, te imaginarás que existe un pollo a la griega. Esta receta te va a encantar, sobre todo si eres un buen adorador de los sabores mediterráneos, pues como imaginarás, este pollito está repleto de ellos. Fácil, rica y universal, pues le puede gustar a cualquiera, más allá de su procedencia.
Pollo a la griega, preparación paso a paso
Ingredientes
- Un pollo trozado
- Una buena cucharada de romero
- Una buena cucharada de tomillo
- Una buena cucharada de orégano
- Dos o tres dientes de ajo
- Una cucharada de mostaza
- Un buen chorro de aceite de oliva
- El zumo de dos limones
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
- Toma el pollo trozado, uno no demasiado grande, y colócalo en un recipiente. Con o sin piel, eso irá de acuerdo a tu gusto.
- Mientras tanto, corta en trozos todas las hierbas, pica el ajo y mezcla con el zumo de limón, el aceite de oliva y la mostaza. Forma una marinada con esto.
- Unta bien el pollo en el recipiente con este líquido y deja reposar de una noche para la mañana siguiente.
- Una vez transcurrido el tiempo, pon a calentar el horno y coloca el pollo en una fuente. Déjalo cocinar por espacio de una hora, aproximadamente. Si quieres, puedes pintarlo con la marinada de tanto en tanto: le dará un sabor maravilloso.
- Cuando el pollo esté bien cocido, tierno y dorado, pues estará listo para servir. Puedes acompañar con una clásica guarnición de patatas al horno, con ensalada o sencillamente con lo que se te ocurra. Has podido ver qué fácil y rico es el pollo a la griega.
Otras recetas con pollo
¿Te ha gustado este pollo a la griega y quieres probar alguna otra receta con pollo sencilla y bien sabrosa? Pues hay muchas para ofrecerte y sólo tendrás que elegir entre las alternativas que más te convenzan.
- Pollo a la tailandesa. Un plato muy particular con pollo, donde los sabores del sudeste asiático toman protagonismo. Obviamente, no faltan maní, ni picante ni leche de coco en esta receta.
- Pollo a la naranja. Una combinación suave, sutil, con un toque agridulce. Pero también con la presencia de la mostaza y la salsa de soya, que realzarán este plato.
- Pollo a la marroquí. ¿Te inspiran los sabores del norte de África? Pues entonces lo tuyo será el pollo marroquí. Miel, cerveza, pasas de uva, canela y más son los ingredientes de esta receta especiada y muy sabrosa.
No hay comentarios