Como preparar pollo broaster
La del pollo broaster es una receta muy empleada en buena parte de Sudamérica. ¿Y qué es? Básicamente son trozos de pollo que se empanan y se fríen en aceite bien caliente. Sí, muy similar al pollo frito norteamericano. Es un plato muy valorado, puesto que es económico y también sabroso, a su vez que es sencillo de hacer. Por eso mismo, aprende cómo hacer pollo empanizado al estilo broaster siguiendo estos precisos pasos.
Ingredientes
- Medio kilo de pollo en cubos sin piel ni huesos (pechuga, muslo, etc.)
- Una tacita de caldo
- Dos huevos
- Una buena cucharada de mostaza
- Un diente de ajo rallado
- Fécula de mandioca (o chuño; o patatas en escamas; o harina de trigo)
- Sal, pimienta y un toque de hierbas secas
- Aceite para freír en cantidad necesaria
Preparación
- Toma el pollo en cubos y ponlo a cocer en una olla con un poco de caldo, que apenas lo moje un poco. La idea es que el pollo se cueza apenas, pero sin llegar a aflojarse. Esto es para evitar que quede crudo durante la fritura.
- Prepara la mezcla del apanado juntando la fécula con las hierbas secas, la sal y la pimienta. Por otra parte, bate los huevos con una buena mostaza y un diente de ajo rallado.
- Pasa primero el pollo por el huevo y luego por la fécula. Finalmente, llevas a freír a aceite bien caliente. Este tiene que ser muy abundante y no quemarse. Así, ya sabes como preparar pollo apanado bien rico, crujiente y sencillo.
Con qué acompañar el pollo empanizado
Ahora que ya sabes cómo hacer pollo apanado, seguramente querrás saber cómo puedes acompañarlo debidamente. ¡No te pierdas las más clásicas guarniciones para comer un rico pollo broaster!
- Arroz blanco. Sin dudas, el pollo empanizado frito es una receta que va muy bien con arroz blanco. Algo neutro siempre acompaña bien al pollo, sobre todo si ha sido frito.
- Patatas fritas. Puede sonar excesivo, pero una de las formas más comunes que hay de acompañar el pollo broster es con papas fritas. No apto para hígados sensibles.
- Ensalada. Sin duda alguna, una buena ensalada con tomate, lechuga, cebolla y otros vegetales es el complemento ideal. ¡Tanto pollo frito pide lo fresco de las verduras a gritos!
Salsas para pollo broaster
Ya sabes bien como preparar pollo broster y también como acompañarlo. ¿Por qué no añadirle algunas buenas salsas? Para las frituras, a veces nada mejor que una rica salsa de compañía. Intenta con estas opciones.
- Salsa barbacoa. Un pollo broaster frito va a quedar ineludiblemente bien con una rica salsa barbacoa casera. ¡Anímate con esta receta de BBQ!
- Salsa alioli. ¡Qué rico que es el alioli! Y qué bien que acompaña ese toque de ajo a la fritura. Salsa #1 para hacer compañía de un pollo broster.
- Mayonesa de zanahoria. Una receta sencilla, liviana, que le va a quedar muy bien a este pollo frito. ¡No dejes de prepararla si tienes zanahorias en casa!
No hay comentarios