Caldo de pollo: receta fácil
Para preparar un nutritivo caldo de pollo con la receta de la abuela necesitarás:
Ingredientes
- Un pollo pequeño o medio pollo grande
- Una patata
- Dos zanahorias
- Una cebolla
- Un puerro
- Cuatro dientes de ajo
- Un manojo de perejil
- Unas ramas de apio
- Sal y pimienta
Preparación
- Limpia muy bien el pollo.
- Coloca en una cacerola grande con abundante agua.
- Limpia y pela las verduras y agregalas al recipiente con agua.
- Añade la sal y la pimienta.
- Lleva al fuego hasta que entre en ebullición.
- Deja hervir a fuego lento de una hora y media a dos.
- Retira el pollo antes de servir, reservándolo para otras preparaciones.
Ya ves la receta es superfácil, dado que el caldo de pollo se hace prácticamente solo.
Cómo hacer un buen caldo de pollo
Además, de la receta de la abuela de caldo de pollo del apartado anterior, ¿te gustaría preparar el caldo de pollo con las particularidades que lo hacen en algunos países de Latinoamérica? Pues entonces, ten en cuenta las siguientes variantes, quizás encuentres alguna que te apetezca más que la tradicional.
Caldo de pollo peruano
La variante peruana del caldo de pollo, lleva menor tiempo de cocción porque el pollo se coloca trozado en presas, que se sirven junto con el caldo. Incluye además, de manera característica, patatas amarillas.
Caldo de pollo mexicano
En cambio, lo que caracteriza el caldo de pollo a la mexicana es que se sirve acompañado de una guarnición de arroz, con aguacate, cebolla, chile y cilantro. Sin duda es muchísimo más nutritivo, sustancioso y picante.
Caldo de pollo al estilo ecuatoriano
La variante ecuatoriana, suele incluir otros vegetales y condimentos al caldo de pollo, tales como ají verde, arvejas, choclo, etc. También hacen lo que llaman aguado de pollo o gallina, que más que caldo es una sopa bastante espesa.
Caldo de pollo: variante colombiana
Por su parte, la variante colombiana de caldo de pollo es a base de presas de pollo y patatas condimentado con ajo, cebollas, comino. Al momento de servir añaden cilantro, aguacate, ají y jugo de limón.
Caldos caseros para todos los gustos.
Además de estos deliciosos caldos de pollo, puedes preparar sabrosos caldos en casa con otros alimentos tan ricos y nutritivos como estas aves de granja. A continuación encontrarás algunas exquisitas recetas para deleitar a los tuyos.
- Con té verde. Esta original receta, sorprenderá a toda tu familia. Prepara un simple caldo de verduras empleando té verde en lugar de agua y a continuación opta por alguna de las tentadoras variantes que te ofrece Juan Esteban. ¡Riquísimo!
- De huesos. Una buenísima fuente de calcio, potasio, magnesio y otros minerales que le irán de maravillas a tu organismo. Además aporta colágeno, insustituible para tu piel. Si quieres cuidar tanto tu salud como tu belleza, no puedes dejar de incluir esta receta de caldo a tus platillos habituales.
- De coliflor. No por ser un efectivo remedio para ronqueras y afonías es menos sabroso, este caldo de coliflor le irá muy bien a tus comidas. No dejes de probarlo. Estoy segura que te gustará.
3 Comentarios en "Cómo hacer caldo de pollo casero"
hola quiero aprender recetas de las abuelitas son mas ricas que una quinceañera jejeje
ESTAS RECETAS ESTAN MARAVILLOSAS , ESPERO QUE PONGA MAS RECETAS COMO
ESTAS.
espero que pongan recetas de pescado y albondigas ustedes
han de ser expertos de estas comidas que ustedes muestran en el e-mail
muchas gracias