Recetas con bacalao fresco en Thermomix

Cómo preparar el bacalao guisado

¿Te gusta el bacalao? Pues si es así, no te puedes perder estas recetas con bacalao fresco en Thermomix. Descubre cómo preparar el bacalao guisado rápido y fácil. ¡Acompáñame!

Recetas en Thermomix con bacalao

Preparar bacalao fresco puede ser muy sencillo si dispones de una olla rápida. ¿Quieres saber cómo hacer bacalao en la Thermomix? Pues entonces, no dejes de consultar estas deliciosas recetas.

Al pil pil

En menos de una hora, puedes hacer en tu Thermomix, la receta de bacalao al pil pil, tradicional de la cocina vasca, que se prepara en cazuela de barro. Se trata de una receta en la que el bacalao fresco y hervido, se acompaña con una sabrosa salsa a base
de ajo, aceite de oliva y el mismo caldo en el que se ha cocido el bacalao. ¡Es exquisita!

A la vizcaína

En cambio, si lo prefieres, puedes preparar la receta de bacalao a la vizcaína. En tal caso, el bacalao se sirve en salsa a base de pimiento choricero, ajos, cebollas, jamón serrano y aceite de oliva. Otra de las buenas recetas de bacalao fresco que aporta la gastronomía vasca y que podrás elaborar en pocos minutos, si dispones de una Thermomix.

Con tomate

¡Sabías que puedes cocer el bacalao en el recipiente varoma de la Thermomix en menos de 10 minutos? Pues, ¡así es! Si te gusta con tomate, prepara una salsa con tomate triturado, ajo, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Sírvelo acompañado con ella y disfruta de este manjar.

Al ajo arriero

Esta receta de bacalao fresco proviene de Navarra y Aragón. Es similar al bacalao a la vizcaína, pero no lleva jamón.

Con garbanzos

Puedes preparar un potaje de bacalao con garbanzos como una de las recetas tradicionales de Semana Santa. En este platillo que incluye vegetales además de los garbanzos, el bacalao se incorpora trozado o desmigajado.

Con patatas o arroz

Tanto las patatas como el arroz, son un acompañamiento ideal para la mayoría de los pescados, también para el bacalao. Mejor aún si tienes a mano una Thermomix para preparar el bacalao mucho más rápido.

Cómo preparar bacalao

En cualquier caso a la hora de preparar bacalao, te encontrarás con que es posible conseguirlo en diferentes presentaciones. Cada una de ellas requiere de un procedimiento especial para su preparación.

Fresco

Si vas a usar bacalao fresco, no tendrás mayores inconvenientes para su preparación, ya que no será necesario, ni desalarlo, ni descongelarlo.

Seco salado

En cambio, si no consigues bacalao fresco, quizás tengas que comprar bacalao seco salado. En tal caso, antes de su preparación deberás desalarlo, dejándolo en remojo, al menos un día. Cambia el agua al menos cada 6 horas.

Congelado

Por último, quizás sólo consigas bacalao congelado. Si es así, descongélalo sólo cuando ya estés listo para su cocción. Si sigues las indicaciones de la receta, te quedará tan rica como si lo hubieses elaborado a partir de bacalao fresco.

Cómo hacer bacalao

Ahora bien, muchas de estas recetas de bacalao, comparten algunas características en común, que te comparto a continuación.

Guisado

Habitualmente el bacalao se prepara guisado, cortado en trozos y acompañado con arroz, patatas o garbanzos.

Rebozado

Sin embargo, si te apetece y no tienes prohibidas las frituras, puedes hacer el bacalao rebozado, esta es una opción supersencilla y rápida de hacer. Marinas el bacalao trozado con abundante ajo. Lo rebozas con huevo y harina y finalmente, lo fríes en aceite de oliva bien caliente. ¡Riquísimo!

En salsa

Cómo habrás observado en un apartado anterior, la mayoría de las recetas con bacalao tienen como acompañamiento una salsa que las distingue de otras recetas similares y que es característica en algunos casos, de la zona en la que se originan. Ya sea al pil pil, a la vizcaína, al ajo arriero o con salsa de tomate.

Otras recetas de pescado en Thermomix

No sólo puedes hacer bacalao en la Thermomix. Si tienes una Thermomix y te gusta el pescado, aprovecha este auxiliar de tu cocina para elaborar fácilmente, recetas sabrosas en pocos minutos. A continuación, encontrarás algunas sugerencias riquísimas.

  • Fabes con almejas y langostinos. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo preparar una fabada para chuparte los dedos, con la tradicional receta de la abuela pero con la facilidad que te ofrece el uso de la olla rápida.
  • Pulpo a la gallega. Por otra parte, si te apetece, también puedes preparar un exquisito pulpo a la gallega en la olla rápida. Convierte este platillo en una sencilla receta, gracias a tu Thermomix.
  • Arroz con bogavante. Además, no te prives de un riquísimo arroz caldoso con bogavante. Acelera los tiempos de preparación de esta receta, preparándola en la Thermomix.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen